Es lamentable la determinación de despedir del gobierno estatal a trabajadores sindicalizados, opina el director de la Fundación A Favor de México.
El director de la Fundación A Favor de México, Luis Antonio Herrera Pérez, consideró preocupante que, ante la demanda de diálogo de diversos sectores, el gobierno siga optando por la represión.
Al ser cuestionado sobre la determinación de despedir del gobierno estatal a dos trabajadores sindicalizados, uno de ellos virtual líder del Sindicato 7 de Mayo, lamentó que las autoridades prefieran el camino de la intimidación, y no el de la concertación, para responder a planteamientos legítimos de la sociedad.
“Sabemos que el Sindicato 7 de Mayo demanda su Toma de Nota, y que exige que le restituyan la forma en que recibían sus agremiados sus prestaciones en materia de salud. Lamentablemente, no han tenido una mesa de diálogo para expresar sus inquietudes. Por eso han recurrido a las manifestaciones, y en respuesta el gobierno decidió hacer despidos. Esa actitud autoritaria es muy preocupante”, dijo en entrevista.
Como ciudadano, Luis Antonio Herrera expresó su solidaridad con el gremio burocrático, y con los integrantes del Frente Unido de Trabajadores, Jubilados y Pensionados en Defensa de los Derechos Laborales de Tlaxcala.
Recordó que, junto con vecinos de la capital de Tlaxcala, siguen firmes en su rechazo al proyecto del “Autotren”, y también muy pendientes de que las obras que se emprenden en la capital no tengan afectaciones medioambientales o de otro tipo.
Insistió en que la inversión en obra pública debe enfocarse a la atención del deplorable estado de las vialidades, los parques y jardines, y el servicio de agua potable y alcantarillado, en vez de proyectos caprichosos que pretenden disfrazar los problemas que enfrenta el Municipio de Tlaxcala.