Estatal

En Totolac, sujetos despojan violentamente de sus vehículos a sus víctimas

Un auto no logró ser robado al caer en un bache, por lo que lo dejaron abandonado

Alexis P. González

Dos robos violentos para despojar de sus vehículos a un hombre y una familia se registraron durante la noche de ayer, en el municipio de Totolac. Uno de estos no logró ser concretado, pues el asaltante que conducía la unidad cayó en un bache.

El primero de estos ocurrió alrededor de las 20:20 horas, en la calle Antonio Merlo de la Fuente, a unos metros de la clínica de hemodiálisis, en la comunidad de Teotlalpan, Totolac.

A decir de testigos, la víctima se encontraba esperando a su mamá quien estaba recibiendo tratamiento de hemodiálisis en la clínica, cuando tres hombres armados llegaron al lugar, detonaron un arma de fuego para causarle pánico, con el propósito de arrebatarle su camioneta.

Los sujetos lograron consumar el asalto y se llevaron una unidad Nissan Frontier, modelo 2023 de color plateada.

Vecinos fueron los que se comunicaron con los servicios de emergencia, arribando a la zona elementos de la policía municipal y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Minutos después, en la calle Lateral de la autopista Tlaxcala-Texmelucan, al menos cuatro hombres armados, despojaron a una familia de su vehículo, la cual llegaba a su vivienda.

A los hampones no les importó que un niño estuviera presente, lo que generó pánico en los afectados.

Los delincuentes huyeron en el automóvil Mazda de color rojo, pero en la calle Xicohténcatl, a metros de la carretera federal Tlaxcala-Texmelucan, cayeron en un bache, por lo que abandonaron la unidad y escaparon en una camioneta de transporte público.

Un operativo por parte de la policía municipal y de integrantes castrenses se llevó a cabo con el objetivo de resguardar la zona y que las autoridades competentes de la PGJE acudieran, para levantar el reporte.

Hasta el momento no hay detenidos y estos hechos violentos se suman al de la semana pasada en esta demarcación, donde un par de sujetos detonó su arma de fuego para robarle a un comerciante su camioneta.