No es poca cosa que con motivo de Día de Muertos coloquen bultos y bolsas negras simulando cuerpos mutilados o ejecutados, para algunos desadaptados, eso resulta gracioso.
El domingo por la madrugada fue reportada la localización de un muñeco embolsado en Yauhquemehcan, al o los bromistas les pareció buena idea colgarlo de un puente de la vía Federal México-Veracruz, lo cual movilizó a las autoridades pensando que se trataba de un cuerpo real.
Eso que parecería un juego, no lo es, evidencia la normalización de la violencia ante la operación de grupos delictivos que han sentado sus reales en la entidad, más de 150 homicidios dolosos en lo que va del año (varias decenas ejecutados y con mensajes amenazantes) así confirman la descomposición social ante un gobierno estatal que le resulta más fácil negar la presencia de grupos organizados, feminicidios e impunidad, en lugar de resolver el problema, tiene consecuencias.
RIDÍCULOS
En contraste, la urgente necesidad de sentirse aprobados y reconocidos, orilló al gobierno de la Triste Historia a echarse porras solos, elogiarse en boca propia, sí, aunque eso sea vituperio, pero poco les importa, a estas alturas ya no piensan en obras emblemáticas, políticas transexenales, sanear el Zahuapan o al menos garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Resulta que la Final de Copa del Mundo de Tiro con Arco fue otro fracaso en cuanto a la promoción de Tlaxcala y la afluencia turística, justo, es decir, que, a diferencia del Voleibol Playero, esta actividad deportiva generó mayor interés en la prensa especializada en deportes, hubo transmisiones de los encuentros, o notas dando cuenta de los resultados.
Pero, en esa cobertura, nuestro estado solo es mencionado como sede del evento, no hay mayor promoción, cápsulas que hablen de nuestra cultura o atractivos, es como cuando gastaron millones para una pelea de box, el centro de atención fueron los peleadores y el combate.
Ante ello, la prensa pregonera del gobierno estatal salió al rescate y, por supuesto, la propia área de Comunicación Social que tuvo la ocurrente idea de hacer un boletín donde aseguran que los “extranjeros ovacionaron” a la entidad como anfitrión, no mamiblue, sabrán siquiera lo que significa la palabra ovación.
Y ahí no acaba, no faltó otro que dijo que los extranjeros (por cierto, en su mayoría los propios competidores, sus familiares o parte de su equipo de entrenamiento) se atragantaron de tacos, garnachas y quesadillas que comieron, porque a eso venían, a degustar la “verdadera” comida mexicana, no los platillos fifís de los restaurantes, ¡hágame el favor!
Por supuesto, no se podía quedar atrás la comandanta en jefa, echándose porras por la brillante organización y asistencia en el estado más seguro, donde paradójicamente fue necesario un operativo especial policíaco, arcos detectores de metales y hasta un camión móvil de inteligencia y espionaje, claro, sin dejar de lado las camionetas blindadas y guaruras de la corte virreinal.
De nuevo, el gobierno subsidió el boletaje y organizaron trivias en redes sociales para regalar entradas. En eso de la realidad alterna, pusieron alfombra roja y entrevista para que la arquera influencer Ana Paula Vázquez, quien se burló de Tlaxcala y dijo que no existía, ofreciera una sosa disculpa a su ignorancia, no crea que al pueblo.
Ahora vendrá la feria estatal y la villa navideña en este gobierno de la pirotecnia, las luces y los drones, también de las cirugías plásticas y el maquillaje.
Sígame en Facebook, X, instagram, tiktok, youtube y Spotify, como Edgardo Cabrera o gentetlx o en www.gentetlx.com