Estatal

CULTO A LA PERSONALIDAD

Por Edgardo Cabrera

Lo dicho, el informe del Tribunal Superior de Justicia del Estado se convirtió en culto a la personalidad de su presidenta quien, sin reparó, priorizó la difusión de su nombre en la propaganda colocada al exterior del Teatro Xicohténcatl, como en el interior del recinto donde la principal protagonista se ensalzó hasta más no poder, en todo el discurso el pronombre fue “yo”.

Las cifras, como suelen ocurrir, fueron históricas, en comparación con la gestión anterior de Mary Cruz, administración que de plano dejó colocada como incompetente en comparación con ella que en 11 meses creó hasta cinco nuevos juzgados, claro, sin importar imponer jueces incompetentes.

Doña Anel, que presumió como eslogan: “hacer justicia, es hacer el bien”, no tuvo reparo en llenar de elogios a la gobernadora Cuéllar, de principio a fin, la misma de cuyo despacho un chofer fue impuesto como juez especializado para mujeres de la noche a la mañana.

Y ya que aseguró que el Judicial es de puertas abiertas y se privilegia el diálogo, esperemos que informe cuánto costó el acto de culto a la personalidad, o las sanciones que tendrán los responsables de imponer como juzgador a quien no reunía los requisitos legales para ocupar el puesto, porque en ese nombramiento están embarrados desde la magistrada presidenta, los consejeros de la judicatura y el propio beneficiado con el puesto, así fuera por doce días.

Su remoción, informada el martes por medio de un comunicado de prensa, se dio solamente después de que saliera a la luz pública el nombre, perfil y procedencia de quien se desempeñaba como chofer asignado al despacho de la gobernadora y que apenas este año obtuvo su cédula.

DESCARO

En su video por el informe y en el discurso, Anel presumió la creación del Juzgado Especializado en Asuntos Urgentes para Mujeres del Tribunal Superior de Justicia del Estado y cuyo titular fue nombrado Alfredo Pérez Águila,  removido tras el escándalo e impuesta en su lugar Heriberta Morales.

Pese a rendir cuentas, supuestamente, no habló de ese nombramiento ni de las razones de su remoción, que son más que obvias, por cierto, el caso llegó hasta el Senado de la República y la Suprema Corte de Justicia de la Nación. A colación, habló de “combate a la corrupción”, qué ironía, y aún más presumir logros en ese rubro, como el de transparencia al decirse de “cuentas claras”.

MANO NEGRA

Con la novedad que Marrufo el Marino celebró el día del policía donde, pese a que aún no pueden subir los salarios de los uniformados, contradictoriamente sí alcanzó para rifar dos vehículos y siete motocicletas, en un intento por dorarles la píldora.

Pero lo que era una fiesta en el recinto ferial, se convirtió en una burla cuando llegó el momento del sorteo, porque uno de los autos compactos se lo ganó la secretaria particular del Marino, ¡vaya casualidad!, ¡mucha suerte! Entre los mil 200 invitados quedó la sensación de la mano negra para favorecer a quien, además, se convirtió en la pareja de baile del secre durante toda la noche.

Sígame en Facebook, X, instagram, tiktok,  youtube y Spotify, como Edgardo Cabrera o gentetlx o en  www.gentetlx.com