El martes 7 de enero por la noche, un ataque a balazos en la Taquería “El Hijo del Patrón”, ubicada en la calle Progreso en Texcacoac, dejó un saldo de un muerto en el hospital y un herido.
Alrededor de las 22:00 horas, sujetos armados dispararon contra dos hombres, identificados como Cristian N., de 27 años, y Javier N., de 25 años.
Los heridos fueron trasladados por parte de paramédicos al Hospital General de Tlaxcala, donde lamentablemente Javier N. llegó sin signos vitales, después de recibir al menos siete balazos; mientras que Cristian se encuentra luchando por su vida.
Policías municipales y estatales también llegaron al sitio para resguardar la zona y montar un operativo de búsqueda de los agresores, que se sabe huyeron en un automóvil de la marca Mazda, aunque también existe la versión de que escaparon en una motocicleta.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala se hizo cargo de la investigación, tanto en el lugar de los hechos, donde se encontraron al menos diez casquillos percutidos, como en el nosocomio, donde se levantó el cadáver.
Según información preliminar, el ataque podría estar relacionado con un intento de asalto en una taquería en Santana, donde el ahora fallecido, Javier N., habría intentado asaltar, pero alguien en la taquería se defendió y repelió la agresión. Se informa que Javier N. ya había sido detenido anteriormente por intentar cometer un asalto en San Pedro Muñoz o San Pedro Tlaxcuapan.
La causa del ataque aún se desconoce, pero la investigación sigue en curso para determinar los motivos y responsables del hecho.