Estatal

IMPLEMENTA CES OPERATIVO ANTINARCÓTICOS EN EL ESTADO

Con el uso de perros policía, equipo táctico y despliegue estratégico, se busca prevenir delitos de alto impacto en la entidad.

 

 

Imagen33

 

Mediante el uso de perros policías y la realización de despliegues operativos en puntos estratégicos de la entidad, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) busca contener la movilidad que presenta la delincuencia en la región con miras a blindar al estado.

 La CES a través de acciones preventivas y desarrollando operaciones basadas en inteligencia, realizó este fin de semana pasado y a través de sus Delegaciones de Tlaxcala y Apetatitlán, así como de la Unidad Canina K9 Tlaxcala, dos operativos para detectar algún tipo de droga en la Central Camionera y Mercado municipal de la capital, como parte de los operativos que se implementarán próximamente a lo largo del territorio y de manera sorpresiva.

 Apoyados por binomios caninos entrenados en Tlaxcala y los recientemente donados por la Embajada de Estados Unidos, -los cuales han concluido su periodo de adaptación-, se llevaron a cabo estas acciones, con estricto respeto a los derechos humanos y las medidas de seguridad protocolarias para éste tipo de acciones policiales.

El Comisionado de la CES, Hervé Hurtado Ruiz manifestó que el trabajo de la Unidad Canina K9 Tlaxcala es primordial para la operación policial, y como parte de la transformación que realiza la CES, “a partir de esta fecha, realizarán trabajos de revisión constantes y sorpresivos en cualquier día, lugar y hora, como parte de una estrategia integral de ir negando territorio a la delincuencia aun y con el poco personal con que se cuenta en Tlaxcala.

Es hacer más con lo que tenemos que es mucho capital humano y porque hay el compromiso de los policías de Tlaxcala de ser cada día mejores”.