Actualidad

Rindió su Cuarto Informe al frente de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), el Rector Rubén Reyes Córdoba.

Durante su informe el rector de la máxima casa de estudios hizo un reconocimiento  al ex rector y ahora diputado local Héctor Ortiz Ortiz, a quien agradeció su gestión para que  la UAT recibiera  6 millones de pesos más este año de presupuesto estatal.

 

En sesión solemne  del Consejo Universitario y acompañado de varias personalidades entre ellos los ex rectores, catedráticos y alumnos. El actual rector Rubén Reyes Córdoba destacó los avances y logros de la máxima casa de estudios de Tlaxcala.

 

Entre ellos, las becas que han recibido alumnos, los intercambios   a otros países y la contribución que hacen los alumnos a la sociedad al prestar servicios sociales a la comunidad.

 

Al final de su informe hizo un llamado a las autoridades estatales para que la UAT reciba los recursos que se le adeudan  de años anteriores.

 

“ Como lo mencione durante 7 años consecutivos han entregado ministraciones incompletas a la Autónoma de Tlaxcala, nunca respetando lo que nos es informado por parte de la Secretaria de Educación Publica  y la Secretaría de Hacienda respecto a los montos que año con año le corresponden a la autónoma de Tlaxcala”, indicó el rector.

 

 Dijo que los recursos para este 2018 se aplicaran con total  transparencia en diversas actividades  de los cuatro ejes sustantivos que son:  

 

La docencia

La investigación

La extensión y difusión de la cultura

Lautorrealización que tiene que ver con el intercambio académico.

 

Este año la UAT recibirá 106 millones de presupuesto estatal y más de 600 millones de pesos de recursos federales, gracias a la gestión de los legisladores  Candelario Pérez Álvarez y Hortensia Aragón Castillo.