Durante su informe el rector de la máxima casa de estudios hizo un reconocimiento al ex rector y ahora diputado local Héctor Ortiz Ortiz, a quien agradeció su gestión para que la UAT recibiera 6 millones de pesos más este año de presupuesto estatal.
En sesión solemne del Consejo Universitario y acompañado de varias personalidades entre ellos los ex rectores, catedráticos y alumnos. El actual rector Rubén Reyes Córdoba destacó los avances y logros de la máxima casa de estudios de Tlaxcala.
Entre ellos, las becas que han recibido alumnos, los intercambios a otros países y la contribución que hacen los alumnos a la sociedad al prestar servicios sociales a la comunidad.
Al final de su informe hizo un llamado a las autoridades estatales para que la UAT reciba los recursos que se le adeudan de años anteriores.
“ Como lo mencione durante 7 años consecutivos han entregado ministraciones incompletas a la Autónoma de Tlaxcala, nunca respetando lo que nos es informado por parte de la Secretaria de Educación Publica y la Secretaría de Hacienda respecto a los montos que año con año le corresponden a la autónoma de Tlaxcala”, indicó el rector.
Dijo que los recursos para este 2018 se aplicaran con total transparencia en diversas actividades de los cuatro ejes sustantivos que son:
La docencia
La investigación
La extensión y difusión de la cultura
Lautorrealización que tiene que ver con el intercambio académico.
Este año la UAT recibirá 106 millones de presupuesto estatal y más de 600 millones de pesos de recursos federales, gracias a la gestión de los legisladores Candelario Pérez Álvarez y Hortensia Aragón Castillo.