- Durante el avistamiento de la luciérnaga, la CES ha brindado apoyos a personas extraviadas, vehículos y realizado acompañamientos a los visitantes en los 27 centros naturales.
La Comisión Estatal de Seguridad (CES) ha garantizado la seguridad de los visitantes locales y nacionales durante su visita a las zonas de avistamientos de las luciérnagas en el municipio de Nanacamilpa.
Durante el inicio de temporada de avistamientos de luciérnagas, con un trabajo coordinado entre instancias Federales, Estatales y Municipales, la CES mediante la Dirección Operativa, región Calpulalpan ha realizado acciones de proximidad social, llevando a cabo recorridos de seguridad en los 27 centros naturales.
Entre los apoyos realizados, elementos estatales ayudaron a 22 personas extraviadas en diferentes senderos y brechas, el apoyo a ocho vehículos por atascamiento en lugares fangosos y la pinchadura de neumático.
Cabe mencionar que, el pasado 29 de julio, luego de un recorrido nocturno en el ejido de Lira y Ortega, se ubicó una familia abordó de vehículo, quienes se encontraban extraviados, brindándoles la atención necesaria, ya que se encontraban menores de edad y posteriormente, llevarlos a una zona segura y continuar con su trayecto.
La CES mantendrá el operativo de seguridad hasta una vez concluido el periodo de avistamiento de luciérnagas, manteniendo siempre la presencia y contacto entre los elementos de seguridad y los visitantes.