El ciclista Miguel Arroyo Rosario regresó a Tlaxcala después de una gira por España, donde participó con el equipo C.D. Velo-club Ribera del Duero, el joven deportista expresó que fue una experiencia positiva estar en tierras europeas.
“Participé en dos copas en España, en las Vueltas a Pamplona, Besaya, Rivera del Duero, fue un cambio de ritmo importante, aprendí mucho, queda seguir preparándonos para poner en lo alto a Tlaxcala y México”.
El pedalista originario de Huamantla, comentó que el nivel competitivo es muy exigente, donde se enfrentó a ciclistas con amplia experiencia; sin embargo, ello no fue factor para cumplir con su club.
“El ritmo de competencia si fue diferente, me tocaron vueltas con 200 ciclistas y 27 equipos, hicimos un buen trabajo aprovechamos la altura de Tlaxcala, lo que hice fue aprender, tenemos las mismas condiciones, no hay imposibles”.
Dijo que seguirá con la preparación y perseverancia para tener mejores resultados, donde aprovechará las condiciones de altura para cumplir con su objetivo, mencionó que fue importante el apoyo de las autoridades del deporte estatal, los patrocinadores para viajar al viejo continente.
En la pasada olimpiada nacional en Aguascalientes, el tlaxcalteca ganó medalla de plata en la prueba de contrareloj.