· Ganó siete preseas que lo colocan como el segundo lugar nacional en esta disciplina
El squash tlaxcalteca ganó siete medallas, tres de oro, dos de plata y dos de bronce, en las diferentes modalidades en la Olimpiada Nacional y Juvenil Nacional 2019 que se llevó a cabo en Guanajuato, cifra que coloca a Tlaxcala como uno de los máximos ganadores en esta justa después de Jalisco.
Pedro Maldonado Galicia, presidente de la asociación de squash indicó que se superó con las expectativas al ganar siete metales, lo que refleja el trabajo de los deportistas, entrenadores, padres de familia y autoridades.
“El desempeño de los chicos se cumplió con este objetivo, hay que seguir trabajando para que el próximo año, nos da mucho gusto tener este tipo de resultados para Tlaxcala”.
En el último día de actividades, modalidad dobles, los tlaxcaltecas Federico Sosa Uranga y José Alfredo Mijares Carro se coronaron en la categoría sub 17, al vencer 2 set a 0 a los representes de la perla tapatía, en un encuentro con emociones de principio a fin.
Los jóvenes deportistas coincidieron que fue un rival complicado; sin embargo, supieron controlar a sus oponentes que en todo momento lucharon por sumar puntos a su favor.
“Estoy muy contento y satisfecho, llevamos dos oro y una plata para nuestro estado, Jalisco fue un rival complicado, supimos controlar las cosas y al final se logró la medalla de oro”, afirmó José Alfredo Mijares Carro.
Mientras que Federico Sosa Uranga, quien obtuvo tres medallas de bronce en individual, equipos y dobles, expresó que con beneplácito haber ganado tres medallas para Tlaxcala.
“No había ganado tres medallas, este año lo hicimos frente a un rival como lo fue Jalisco, lo hicimos y ahí está el resultado del esfuerzo que se hace durante meses de entrenamiento”.