La periodista deportiva denunció la discriminación que sufrió en Televisión Azteca por parte de los productores de “los nuevos Protagonistas”, quienes le pidieron que “mostrara más piel”; pero como se negó, fue despedida de la empresa.
En entrevista para MVS Noticias, la conductora relató que la idea de un programa fresco en la televisora de Ricardo Salinas Pliego, llamó su atención; sin embargo, nunca esperó la situación que viviría después con Ariel Rothstein, director de producción de Azteca Deportes, quien llamó en algún momento a Rebeka para anunciarle sobre su despido.
“Como producción, decidimos no continuar este camino contigo, necesitamos a alguien más joven (…) Que tenga la voluntad y capacidad de mostrar más piel”, se escucha decir a Rothstein en un audio grabado por la misma Zebrekos.
Rebeka interpuso ya una denuncia ante las autoridades correspondientes y varias han sido las organizaciones que están dispuestas a ayudarla; sin embargo, llama la atención que las feministas de Morena, no se hayan pronunciado al respecto.
Y es que probablemente, tanto Carol Arriaga, la secretaria de Mujeres del Comité Ejecutivo del partido de Andrés Manuel López Obrador, como Yeidckol Polevnsky, Claudia Sheinbaum, Elenita Poniatowska y otras distinguidas mujeres cercanas al tabasqueño, tienen la orden de no molestar a TV Azteca, empresa recientemente purificada por el mesías.
Es cosa de revisar: uno de los personajes más allegados a AMLO está involucrado –mucho—con la televisora del Ajusco.
Se trata de Esteban Moctezuma, presidente de Fundación Azteca, quien coordina el equipo de política social de López Obrador.
Además, en recientes declaraciones, López Obrador incluyó el nombre del dueño de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego, entre el selecto grupo de “empresarios buenos” que él sí perdonaría.
Hace unos días, TV Azteca le hizo una entrevista a la jefa delegacional de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, a quien presentó ante los televidentes casi casi como toda una estadista.
Por todo lo anterior, no resultaría extraño que las “combativas” mujeres que militan o simpatizan con la “honestidad valiente”, que se rasgaron las vestiduras cuando Delfina Gómez fue criticada, ahora guarden silencio ante el caso documentado de hostigamiento laboral y misoginia que ocurrió en la televisora del Ajusco.
En sus discursos, las féminas que interaccionan en el entorno morenista, hacen recurrentes llamados a “combatir la desigualdad de género, que es uno de los lastres que más daño hacen al país”.
Pero podemos apostar que en el caso de Rebeka Zebrekos, estas féminas guardarán silencio.