La Comisión Estatal de Seguridad (CES) a través de la División de Operaciones recuperó el día de ayer, un vehículo del transporte público de la Ciudad de México en el municipio de Apizaco.
Mediante el uso de tecnología y sistemas de monitoreo, a través de un arco detector, se tuvo conocimiento de que una unidad marca Chevrolet, tipo Beat LS, con placas del servicio público tipo taxi, transitaba sobre la carretera federal Tlaxcala-Apizaco.
Por lo que, elementos de seguridad implementaron un operativo para la búsqueda y localización de la unidad, la cual se encontró abandonada en calle 5 de Mayo, colonia centro en Apizaco.
Al realizar una inspección preventiva y al consultar al sistema Plataforma México, los elementos de seguridad se percatan que la unidad contaba con una placa sobrepuesta, perteneciente a un vehículo de la marca Nissan, tipo Tsuru, por lo que, al encontrarse ante un probable acto delictivo, procedieron al aseguramiento del automóvil.
Finalmente, el vehículo fue puesto a disposición ante la autoridad competente para continuar con los procesos legales correspondientes.
La CES mantiene el reforzamiento de la seguridad para la recuperación de unidades robadas y combatir toda incidencia delictiva.