Actualidad

Habrá un antes y un después en Tlaxcala: Lorena Cuéllar

 


Con Lorena Cuéllar Cisneros habrá un antes y un después de Tlaxcala con ella al frente del Ejecutivo Local, desde donde hará valer la legitimidad obtenida de los ciudadanos el pasado 6 de junio, afirmó este domingo al recibir su constancia de mayoría que la acredita como Gobernadora Electa del Estado, por parte del Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).
Y es que al transcurrir la sesión del ITE, se confirmó una votación efectiva en su favor de 305 mil 468 votos, la más amplia jamás obtenida por un candidato a la primera magistratura de la entidad y confirmado la contundencia de su victoria.
En su mensaje a medios a las afueras de la institución, la abanderada de MORENA, PT, PVEM, PEST y Nueva Alianza, dijo que el proceso electoral que recién culminó, reflejó el hartazgo de un régimen rancio y la insistencia de un cambio verdadero para Tlaxcala, lo que quedó demostrado con la imposibilidad de robarle la elección como lo hicieron en 2016, cuando hasta dirigentes partidistas se vendieron.
Ante simpatizantes que se congregaron en el lugar, subrayó: “ustedes saben que soy una mujer de palabra y de compromisos, una vez más les digo a los tlaxcaltecas que trabajaré sin descanso para que sea recordada como una gran gobernadora, habrá un antes y un después de la llegada de Lorena Cuéllar”.
Asimismo, insistió en que su Gobierno será incluyente y de puertas abiertas y por lo tanto sus excontrincantes por la gubernatura, deben estar seguros de que se gobernará para todos y sin distinción de colores o partidos y que trabajará para quienes quieren el bien de Tlaxcala.
Eso sí, expuso que en su administración se dará seguimiento al proyecto de la Cuarta Transformación para que haya acciones concretas que permitan mejorar y cambiar las condiciones de vida de las y los ciudadanos.
“Hoy, después de tantos años de luchar, liberamos a Tlaxcala del dolor, del olvido, de llevarse todo y no voltear al prójimo, estamos liberando al estado de gobiernos represores y que callaban al pueblo; eso quedó atrás, tenemos la gran oportunidad de cambiar la historia de Tlaxcala, esa historia que habremos de cambiarla entre todos”, expresó Cuéllar Cisneros.
Y aunque reconoció que la tarea no va a ser fácil los próximos seis años, recalcó que solo trabajando juntos “vamos a hacer una nueva historia en Tlaxcala. Solo el pueblo puede salvar al pueblo”.
Por último, la Gobernadora Electa agradeció a todos y cada uno de los tlaxcaltecas que confiaron en su proyecto y que defendieron los votos, por lo que “trabajaré sin descanso y a partir de este momento les digo que no les voy a fallar, vamos a demostrar que cuando se tiene voluntad las cosas se pueden hacer bien”.