Por Edgardo Cabrera
No es broma, resulta que la triste historia maquinó otra de sus “brillantes ideas”, ahora resulta que se les ocurrió organizar visitas guiadas al C5i, así como lo escucha, anunciaron que abrirán las puertas del complejo a la sociedad civil para que “lo conozcan”.
Es una completa idiotez que mientras se multiplican los feminicidios en Tlaxcala, también las ejecuciones, asaltos violentos, y siguen los linchamientos contra supuestos delincuentes, dado que la población no cree en el maltrecho sistema de justicia de la entidad, al gobierno se le ocurrió presumir un edificio que simple y sencillamente es una costosa fachada.
Y no vamos lejos, a Gentetlx llegaron quejas de un sin número de trabajadores donde denuncian que mientras los encargados de monitorear cámaras vigilancia y atender las llamadas cubren perfil de hasta licenciatura, sus jefes, no tienen siquiera la carrera terminada o peor aún, apenas alcanzan la preparatoria y trunca, sin embargo, fueron acomodados en ese lugar por amiguismo o parentesco.
Ahí no acaba la cosa aseguran que al interior el ambiente laboral es pésimo, sufren hostigamiento, acoso y jornadas extenuantes al cubrir un horario de 12 horas de trabajo por 24 de descanso, qué significa, 12 horas de estar sentados escuchando llamadas de violencia, mentadas, regaños, y demás, no sólo eso, ante la falta de personal su horario podría cambiar de 24×48 horas.
Y mientras ocurre esa realidad, los genios de sus jefes determinaron fomentar el turismo al interior del gran cascarón del C5i, sin importar el riesgo de que entre la supuesta sociedad civil invitada se encuentren personas que de forma voluntaria o involuntaria difundan información y datos que puedan ser aprovechados por la delincuencia. Esta triste historia está más ocupada en tratar de levantar su imagen que en dar resultados.
No sería mejor en lugar de organizar esas “visitas guiadas” a un centro de inteligencia seguridad, propiciaran el turismo interno para que la propia sociedad civil tlaxcaltecas conozca las riquezas culturales e históricas del estado donde habitan, porque es un hecho que si hay quienes piensan que Tlaxcala no existe, y otros que quieren hacer una Nueva Historia, es evidente que desprecian los 500 años de la verdadera nueva historia tras la llegada de los españoles, y que desde antes de ellos ya existía una gran república indígena con cuatro señoríos.
JUNIO, FEMINICIDA
Mientras la Triste Historia juega a las ocurrencias, los crímenes no dan tregua, y es que este fin de semana se reportaron tres feminicidios, el último, cerca del otro lugar cacareado por la mandamás, nos referimos a la villa estilo italiana, que según el gobierno es el principal gancho turístico del estado, ni las zonas arqueológicas, ni los monumentos eclesiásticos merecen tal atención como Val’Quirico. Resulta que en la colindancia de ese lugar fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer, desnuda, encintada, con mancha aparentemente hemática y embolsada.
En Teolocholco, de igual forma localizaron el cuerpo de otra mujer, y en Santa Catarina un cuerpo más ubicado al interior del domicilio en estado de descomposición. Es el desastre total, y por ello se entiende que el movimiento feminista alce su voz cada vez con más fuerza en Tlaxcala.
¡Ah!, pero eso no es lo único también este fin de semana la delincuencia hizo de la suyas en los Oxxos, esos que supuestamente ya estarían conectados al C5i, baleados en Zacatelco y, además, gracias a la cámara de un trailero quedó en evidencia la inseguridad en carreteras cuando intentó asaltarlo un sujeto con pistola en mano y a bordo de un vehículo.
Por lo pronto ya vimos historia que más importa presumir una infraestructura carente de equipo, personal, y estrategia.
Recuerde me puede seguir en Facebook, twitter, instagram, tiktok y Spotify, como Edgardo Cabrera o gentetlx , o suscríbase a mi canal en youtube, o si prefiere en
www.gentetlx.com