Como balde de agua helada cayó la resolución del Tribunal Electoral de Tlaxcala mediante el cual ordenó inscribir en el Registro Nacional y Estatal de Personas Sancionadas al ex presidente de Chiautempan y a su ex secretario del ayuntamiento a quienes se les encontró culpables de violencia política en razón de género contra la presidenta de comunidad de Xaxala, Eliuth Hernández.
En su momento y de forma reiterada, la presidenta denunció un reparto inequitativo de recursos, derivado de ello, acreditó una serie de violencias verbales, luego económicas al negarle recursos para obra pública, negativa a ser atendida por el alcalde y desconocimiento como autoridad tras regresar de una licencia solicitada para contender a otro puesto de representación.
Por todo lo anterior emprendió una batalla legal que le dio la razón por parte del TET y logró que tanto el presidente Héctor Domínguez como su secretario Nicolás Gutiérrez fueron inscritos por dos años en el registro de personas sancionadas en razón de género, y con ello se frustra cualquier aspiración que tenían para las elecciones de 2024.
Si bien pueden recurrir la sentencia y acudir a la Sala Regional y luego la Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el hecho es que las resoluciones del TET llevan un récord de ratificaciones tras ser recurridas, por lo que el panorama pinta sombrío para ambos, no solo eso, marca la ruta y ejemplo para otros tantos políticos que minimizan las violencias, ahora solo falta que con la misma vara sean medidos los afines a la mandamás que pese a los señalamientos gozan de impunidad y hasta el descaro de decirse víctimas.
¿Y AHORA?
A colación, la ex pareja sentimental del morelense Luis Antonio y madre de su menor hijo, con documentos en mano y resoluciones de judiciales, sostuvo que son mentiras las que dijo el funcionario de la Triste Historia que gozó de un amplio espacio en un medio de comunicación nacional para decirse dañado en su imagen por Tania Rodríguez.
En entrevista con Gentetlx mostró desde comprobantes de ingresos del SAT correspondientes al año 2022, donde se muestra que recibió poco más de un millón 800 mil pesos por parte del Gobierno del Estado de Tlaxcala, así como el incumplimiento de una orden judicial para pagar 234 mil 922 pesos de pensión alimentaria que adeuda.
No solo eso, también exhibió que carece de apoyo económico en salud para el menor, quien padece una afección pulmonar de nacimiento, y expuso que un seguro de gastos médicos que presumió “haberle entregado” no lo puede aplicar ante la necesidad del pago de un deducible por más de 28 mil pesos, por lo que el bebé es atendido tanto el sector público como con médicos privados gracias a la “coperacha” de sus familiares.
La lista de desmentidos sigue y todos con documentos oficiales en mano, llama la atención que el funcionario diera su versión en un medio nacional sin aportar ni una sola prueba, solo su dicho y, por cierto, que le negaran a Tania su derecho de réplica.
De este caso, de nueva cuenta Gentetlx solicitó una entrevista con el funcionario aludido, en el mismo espacio y con igual tiempo para responder a los señalamientos de su ex pareja, seguimos en espera de que atienda nuestra petición.
Recuerde me puede seguir en Facebook, twitter, instagram, tiktok y Spotify, como Edgardo Cabrera o gentetlx , o suscríbase a mi canal en youtube, o si prefiere en
www.gentetlx.com