Lejos quedaron aquellos tiempos donde el quimérico comunista Homero se rasgaba las vestiduras al criticar las “manchigrecas” que colocó el gobierno de Mariano González Zarur en cientos de escuelas estatales. En ese entonces decía que era un desperdicio de dinero, un robo, plagio y hasta transa del PRI para promocionarse electoralmente.
Pues con la novedad que la Triste Historia fue más allá, a escasos dos años de gobierno han tapizado no solo escuelas, sino cuanto edificio público se les atraviesa para pintar las TristesGrecas, con el color moradito electoral y el “multipremiado” símbolo plagiado pero que aseguran que ellos diseñaron, nada que no puedan arreglar unos billetazos.
Para muestra lo que la semana pasada presumieron: el “nuevo” comedor de la Comisaría Tlaxcala de la policía estatal, ¡vaya ridícules!, es un vil cuarto pintado de blanco, con las TristesGrecas de adorno a mitad de pared, y un par de mesas de plástico con 14 sillas, antes tenían solo una mesa, dijeron en aquel boletín.
Y en verdad que es una mala broma y la terquedad por exhibir a la mandamás en algo tan chafa como engañoso, pierden de vista que esa corporación padece su peor crisis, también superaron con creces al ex gobernador apizaquense a quien se le manifestaron uniformados encabezados por Ballesteros, en demanda de que se les reconociera la creación de un sindicato, ahora ya hicieron historia también, en solo 22 meses suman seis personas que han pasado por la titularidad de la institución (tres secretarios y tres interinos), falta personal, cada día más por las renuncias que se les acumulan cada día, o bien, por los despidos y hasta el encarcelamiento de elementos.
No hay atención al problema, basta salir al centro de Tlaxcala, la capital del estado, para constatar que ni personal de vialidad hay, es un caos circular porque los automovilistas hacen lo que les place ante la falta de autoridad, pero no solo eso, los robos, asaltos y asesinatos están a la orden del día.
Pues con todo y todo, su prioridad es llevar a la plana mayor encabeza por la mandamás para entregar dos mesas de plástico y poco más de una docena de sillas para que supuestamente coman en un lugar digno los polis, el problema, en muchas ocasiones, no hay alimentos.
OTRO MÁS
Al concluir el primer semestre del año, junio fue otro mes con registros altos en materia de asesinatos, feminicidios, ejecuciones y hasta muertes culposas, muchas de ellas derivadas por accidentes automovilísticos ante la falta de control y atención de las policías de caminos, estatales y federales.
Al menos 17 homicidios fueron documentados por la prensa, lo mismo “aparecieron” (sí, como por arte de magia de la que habla el secretario de Gobierno), porque fueron reportados al interior de algunos domicilios o en la vía pública, o en hechos que son propios del cobro de cuentas o el atraco violento.
Uno de esos últimos casos fue en Huamantla, donde un hombre fue lesionado gravemente por disparos en la cabeza cuando viaja a bordo de su auto, y otro sujeto, metros adelante, fue ubicado sin vida, también víctima de balazos.
También el mes cierra con la penosa salida del tercer secretario de seguridad en lo que va de la Triste Historia, y el nombramiento de un tercer interino, pero no solo eso, sino con la detención de altos mandos acusados de presuntos actos de extorsión, con lo que la corporación se quedó sin directores en áreas como inteligencia, investigación, caminos y nada menos que secretario.
Recuerde me puede seguir en Facebook, twitter, instagram, tiktok y Spotify, como Edgardo Cabrera o gentetlx , o suscríbase a mi canal en youtube, o si prefiere en
www.gentetlx.com