Actualidad

AHH MEDIO METRO

Por Edgardo Cabrera

La justicia federal propinó un revés a la Triste Historia y su empecinamiento por construir y poner en operación el Autotrén a sabiendas de la ausencia de estudios de factibilidad y permisos, por lo que concedió la suspensión provisional a un grupo de vecinos del bulevar Guillermo Valle quienes se dijeron afectados por la ocurrencia.

Resulta que el juzgado primero de distrito les dio la razón de su queja, al tiempo de demandar la elaboración de estudios de factibilidad, licitación, permisos y todo lo relacionado con la obra, no solo eso, anticipó que se requieren todos esos informes para, en su caso, ordenar la suspensión definitiva.

La resolución evidencia también lo que desde un principio evidenciamos, la mandamás, sus empresarios consentidos y los lambiscones que rodean a la Triste Historia engañaron a los tlaxcaltecas cuando anunciaron la idea de un nuevo sistema de transporte, dijeron, ecológico e inteligente, ya que ni choferes requeriría.

La verdad es que quien propuso el negocio nunca tuvo la menor idea de lo que se requería, empezando por estudios de viabilidad, tan no existe, que el juez federal lo advirtió al conceder la suspensión. Luego presentaron a la sociedad los trenecitos, hasta invitaron al gober poblano para el show, y aseguraron que para su mundial de voleibol playero estaría operando la primera etapa.

Para rematar, ante las críticas ciudadanas, también de políticos, especialistas, activistas y analistas, el gobierno se convirtió en el principal promotor de la ocurrencia, con todo y que dijeron que no les costaría ni un centavo la obra, que todo era inversión del empresario dueño de una cadena de supermercados, despilfarraron dinero público para favorecer el negocio de ese magnate de las legumbres y hasta dispusieron de recursos humanos para gestionarle los permisos.

El revés propinado por la justicia federal es un logro más de la “Marcha por Tlaxcala”, recordemos que también ya obtuvieron otra suspensión para la entrega de medicamentos a un empleado estatal con una enfermedad crónica a la que le negaron proporcionar su tratamiento, y también ya están sentados en la negociación los sindicatos de maestros para el tema de los módulos médicos.

ESTELA DE ANOMALÍAS

En eso de hacer las cosas pensando más en el negocio que en el beneficio del estado, resulta que la empresa favorecida con la licitación para ofrecer los servicios médicos a los trabajadores del estado, docentes y jubilados, acumula una serie de irregularidades documentadas por auditorías practicadas por los estados de San Luis Potosí y la Ciudad de México, así como por el gobierno federal.

La denominada Operadora de Servicios Médicos ML trae observaciones del IMSS, dado que al proveer medicamentos se detectó sobrecostos en diversos fármacos.

En la alcaldía Coyoacán, en el año 2020 fue observada por la auditoría Superior de la Ciudad de México ya que la empresa reportó la entrega de más de 20 mil tarjetas para acceder a los servicios, pero ni la empresa ni la demarcación pudieron acreditarlo, tampoco los servicios prestados pues no contaban con los historiales clínicos. Y en San Luis Potosí, apenas en junio pasado, el gobierno fue severamente cuestionado por contratar a esa empresa al acusarla de violar datos personales con supuestos fines electorales y la falta de expedientes clínicos electrónicos que prueben la atención de los pacientes beneficiarios. ¡Vaya joya!

Recuerde me puede seguir en Facebook, twitter, instagram, tiktok, y Spotify, como Edgardo Cabrera o gentetlx , o suscríbase a mi canal en youtube, o si prefiere en www.gentetlx.com