Actualidad

CAMPAÑA DE MIEDO

Por Edgardo Cabrera

La Triste Historia tiene miedo del pueblo y de que salga a la calle a manifestar sus inconformidades ante la pésima forma de gobernar, y como le teme a la convocatoria para la “Marcha por Tlaxcala” montó una campaña de terror.

Resulta que por medio de sus corifeos anda regando el rumor de que para la protesta del miércoles llegarán “revoltosos”, “golpeadores” y “anarquistas” de Oaxaca, que será una marcha “muy violenta” y su granja de bots esta instruida para pedir a la gente que “no salga a la calle” por su “seguridad”.

Una vez más, los hechos contrastan con sus mentiras, no perdamos de vista que es la Triste Historia, por medio de su escuadrón de granaderos y reventadores, quienes han violentado las manifestaciones pacíficas de los trabajadores, primero al desmantelar a las 2 de la mañana un pequeño plantón que se ubicaba frente a Palacio de Gobierno, luego, desalojaron a trabajadores con gas lacrimógeno del boulevard Guillermo Valle, sin importar que en la protesta estuvieran personas con discapacidad física.

Si nos remontamos a las marchas feministas y de normalistas, también es el Estado quien ha golpeado y lanzado a sus policías a la confrontación, bueno, no olvidemos que una estudiante murió por esa intolerancia y decenas resultaron lesionados, incluso de sus mismos granaderos a quienes pusieron a cargar vallas de acero para resguardar el Palacio, y una de ellas se desplomó sobre ellos por no saber cómo manipularlas.

La del miércoles se ha convocado como una protesta pacífica, la semana pasada maestros, burócratas y jubilados dieron muestra de no agresión, igual que las mujeres el 8 de Marzo, aunque en su caso, sí fue la Triste Historia quien infiltró grupos de choque para desvirtuar la manifestación, para la “Marcha Por Tlaxcala” no dudamos que pretendan hacer lo mismo.

INVASIÓN

Con la novedad que el tema de las Cuentas Públicas, próximas a dictaminarse en el Congreso local, se convertirán en un dolor de cabeza para los diputados, resulta que varios entes preparan recursos legales y amparos para contrarrestar la reprobación de sus estados financieros.

Para empezar, crece como bola de nieve la inconformidad relacionada con la invasión de competencias ya que dicen que efectuaron auditorías a recursos federales lo que le corresponde a la Auditoría Superior de la Federación, algunos ayuntamientos se opusieron a ello y otros ni se enteraron, pero ahora esto se les convirtió en un arma de dos filos.

Para algunos que no permitieron la revisión de fondos federales y solo abrieron la puerta para los estatales resultaron reprobados, dado que el monto fiscalizado y con anomalías detectadas no alcanzó el porcentaje mínimo para ser avalada la cuenta, sin embargo, en otros casos la revisión de esas partidas federales, al ser mayores y con más restricciones en su aplicación, les permitió pasar; en fin, es un auténtico chilaquil.

Ahí no acaba el tema, otros entes, para salvar su pellejo, procederán contra el OFS al acusarlo de no emitir los lineamientos a los que está obligado en términos de la misma Ley de Fiscalización local, lo cual los dejó en la indefensión y dio pauta a actuaciones arbitrarias de los auditores.

Recuerde me puede seguir en Facebook, twitter, instagram, tiktok, threads y Spotify, como Edgardo Cabrera o gentetlx , o suscríbase a mi canal en youtube, o si prefiere en
www.gentetlx.com