Actualidad

CLOACA SANITARIA

Por Edgardo Cabrera
 

No es la primera vez que salen a relucir señalamientos de extorsión a dueños de establecimientos comerciales por quienes encabezan la comisión que se supone debe proteger los riesgos sanitarios, o bien, de encubrimiento a los cuates, por ejemplo, la empresa que hace negocio con los nuevos y presumidos módulos médicos de atención integral, que impuso la Triste Historia a los burócratas.

En esa dependencia las irregularidades, los abusos y el cinismo son pan de cada día, para empezar, el antecesor de la actual titular es su padre, ¡sí!, solo en Tlaxcala ocurre la herencia de puestos, ¿y cómo no?, si el ejemplo lo tienen en el poder ejecutivo donde la nieta de dos ex mandatarios es gobernadora, aquí manda la oligarquía que es aplaudida y defendida por focas.

Al anterior titular de la Comisión Contra los Riesgos Sanitarios le estalló el escándalo de los alimentos podridos en hospitales y clínicas del sector salud, #LordFrancisco primero se hizo de la vista gorda y luego tapó las anomalías mediante aquella triste rueda de prensa donde dijo que no había comida basura porque “nadie había presentado un cuadro de gastroenteritis”.

En enero pasado escondieron el nombramiento, y fue hasta que lo ventilamos que salió a relucir la salida, pero la imposición de su hija #LadyJazmín, quien, nos cuentan, fue removida de la Secretaría de Movilidad. Desde su llegada al sector salud las cosas pasaron de mal a peor, no solo llegó ella al cargo, sino que la familia se despachó en grande al colocar a sobrinas, sobrinos, primas y amantes, hicieron de la dependencia su virreinato.

Ahí no acaba el asunto, un oficio enviado a la deficiente Secretaría de la Función Pública dan santo y seña de los casos de nepotismo y presuntos actos de corrupción, así como la operación del “cartel” sobre quien han documentado una serie de anomalías, de los que daremos cuenta después, pero donde las presas principales son dueños de bares, antros y restaurantes.

Recuerda aquel antro de estrellas porno posando sin ropa en plena vía pública, frente a la delegación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, lo clausuraron por el escándalo, pero después lo autorizaron a operar pese a que la ley prohíbe esos lugares con espectáculos de semidesnudos, bueno, ese solo es un ejemplo que está a la vista, pero hay múltiples denuncias de corrupción, fotografías y videos, que nos han hecho llegar, evidenciando al cartel.

MIOPE

Con la novedad que arrancó el ciclo escolar y, de nueva cuenta, los hechos tiran las mentiras de Homero quien aseguró semanas atrás que el uniforme único era un éxito del gobierno tristón, que no había problema de desabasto y que los padres de los estudiantes no tendrían problemas para conseguirlo.

Lo mismo aseguró de los libros de texto gratuitos, daba por hecho y presumía que en Tlaxcala se distribuirían sin problema y que alumnos los tendrían al arranque del curso, a diferencia de los “malvados” estados gobernados por la oposición inconformes con su contenido.

Pues resulta que en el día 1, quedó en evidencia la mentira, resulta que los estudiantes llegaron sin el chafa y horrible uniforme único porque no lo consiguieron, o bien, no alcanzó el dinero para adquirirlo. De los libros de texto, más de medio millón no han sido entregados y la culpa, dice el divo secretario, es de la federación que no los ha mandado, del paquete de útiles ni hablamos, ¡no hay!, tampoco, evidenciando la mediocridad de la triste historia, buena para la transa, mala para dar resultados y gobernar.

Recuerde me puede seguir en Facebook, twitter, instagram, tiktok, y Spotify, como Edgardo Cabrera o gentetlx , o suscríbase a mi canal en youtube, o si prefiere en www.gentetlx.com