Actualidad

“Guerrero nos necesita”: Fundación A Favor de México

– Su director, Luis Antonio Herrera, convocó a la población a brindar su apoyo a través de los centros de acopio.

Guerrero nos necesita, y la Fundación A Favor de México lo sabe.

Por ello, en solidaridad con la población damnificada por el huracán “Otis”, la asociación civil arrancó desde el 28 de octubre una campaña de recolección de víveres, a través de la cual se recibirán alimentos, insumos para bebés, y productos para aseo personal y de limpieza.
Las personas interesadas en apoyar esta causa pueden hacer su donativo en especie en el centro de acopio ubicado en el Gimnasio Fire Sports, ubicado en Avenida Ocotlán-Santa Ana, en la Plaza Buona, de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a 19:00 horas, y sábados, de 9:00 a 13:00 horas.

Luis Antonio Herrera Pérez, Director de la Fundación A Favor de México, lamentó la pérdida de vidas humanas y los daños ocasionados en Acapulco y la costa de Guerrero por efecto de la tempestad en agravio de sus habitantes.

Por ello, a fin de contribuir a las acciones de ayuda humanitaria, convocó a la población de la capital del estado a brindar su apoyo en los centros de acopio que, tanto desde el gobierno como desde la sociedad civil organizada, se han abierto para recibir víveres y artículos de primera necesidad, para otorgar ayuda a quienes más lo necesitan.

Indicó que es importante verificar que, en el caso de alimentos enlatados o empaquetados, estos tengan una caducidad de al menos seis meses, y que los insumos donados estén en buen estado.

“En estos momentos difíciles, es importante que tendamos la mano a nuestros hermanos de Guerrero. Confiamos en que el gobierno dispondrá de los recursos necesarios para atender la emergencia. Pero a los ciudadanos hoy nos toca también hacer nuestra parte para responder a este llamado de ayuda”, apuntó.