La Triste Historia prefirió callar, todavía después del fracaso lanzaron patadas de ahogados en un evento donde incluso se atrevieron a decir que una empresa trasnacional nos diría el impacto económico y social del mundial de voleibol playero, cuando la citada firma se especializa en medir el rating de programas de televisión.
Tal fue la torpeza de ese último anuncio, azuzado por la ex vocera gubernamental (removida días después) y de Madaí Pérez, ex titular del deporte y ahora aspirante a senadora, que siguen corriendo los días y no cumplieron el plazo prometido para dar a conocer los resultados que tratan de hacerlos exitosos al precio que sea.
En su momento, la que ahora presume el campeonato como logro propio en su precampaña morena, dijo que el evento costaría 50 millones de pesos, según que los absorbería el gobierno federal, y que el millón de dólares (alrededor de 17 millones de pesos) para los ganadores serían proporcionados por la Federación Internacional de Voleibol.
Sin embargo, ya sobre la marcha, el entonces titular de Infraestructura, Alfonso Sánchez García, también ahora aspirante a senador, reveló que, para habilitar tres canchas de voleibol playero, en plazas construidas para corridas de toros, el gobierno estatal gastó 25.5 millones de pesos.
Ahí no acaba, sumando todo lo anterior nos da 92 millones de pesos, y eso si son ciertos sus números, todo lo maquillan. Madaí declaró que Tlaxcala tendría una derrama de 30 millones de pesos, algo que no lograron, es obvio, quien compró el boletaje fue el propio gobierno del estado, las plazas lucían vacías y gastaron millones en poner y luego quitar el tinglado.
Pues con todo y sus cifras alegres que quieren dar, hasta con su mascota “Lucy, la luciérnaga”, las originales luciérnagas de Nanacamilpa y su temporada de avistamiento le ganaron en ocupación hotelera de turistas al voli al alcanzar 65 por ciento, contra 55 por ciento, ello con cifras de los propios empresarios, no las cuentas de la lechera del gobierno.
TAMPOCO BENITO
En eso de buscar distractores ante la ausencia de más de un mes de la mandamás, la Triste Historia levantó la mano para adoptar en el Zoológico del Altiplano a la jirafa “Benito”, que según ambientalistas y Profepa sufría maltrato animal en el Parque Central de Ciudad Juárez, en Chihuahua, ante las bajas temperaturas y la falta de un hábitat adecuado.
En un golpe de amnesia, presurosos ensalzaron las bondades del zoológico de Tlaxcala, el cual estuvo cerrado por meses, del cual documentamos muertes de ejemplares y fugas, incluso que fracasó como santuario y criadero de leones blancos, no solo eso, semanas atrás murió la única jirafa que teníamos, porque dicen que ya estaba muy viejita, incluso motivó una esquela de la mandamás (lo que no hace por las víctimas de feminicidio).
Como era de esperarse, pese a los autoelogios, la Profepa descalificó a la Triste Historia, y le dio la adopción al Parque Africam Safari de Puebla, ahora, a buscar otra cortina de humo en lo que reaparece a escena la número 1.
Sígame en Facebook, X, instagram, tiktok, youtube y Spotify, como Edgardo Cabrera o gentetlx o en www.gentetlx.com