Una de dos, la mandamás esta desinformada, o de plano nos quieren ver la cara con toda la intención, y es que resulta que esta semana intensificó sus giras para “inaugurar” obras que ya existían, solamente les dieron una manita de gato y les pusieron el logo de la triste historia, a otras simplemente les cambiaron el nombre.
Mire en el caso de Tlaxco el refrito fue descarado, resulta que el martes puso en marcha la llamada “Unidad de Bienestar para tu Nutrición”, y ya embarcada en presumir urgentemente algo, fue a cortar el listón inaugural del C2, ¡bravísimo!, los aplausos no se hicieron esperar y en el comunicado oficial presumieron los “logros”, las inversiones millonarias.
Del comedor, como les encanta, sacó sus cifras alegres, “más de 227 millones de pesos” invirtieron en esa y otros 11 que según también pusieron en funcionamiento. De la segunda, el centro de monitoreo de vigilancia, no dieron el dato, pero fue bastante.
Pues con la noticia que ambas cosas ya existían desde el año 2018, incluso, en el caso del que pomposamente llaman “bienestar para tu nutrición” se trata de un comedor comunitario que construyeron y abrieron con recursos de la entonces Sedesol, sin embargo, López Obrador los mandó a cerrar a su llegada a la presidencia al considerar que todos esos lugares, así como las instancias infantiles, eran corruptas… ahora resulta que solo les dio una manita de gato la triste historia y los presume como nuevos, claro, el costo es a precio de nuevos, ya lo dijeron 227 millones de pesos.
Inauguran comedor comunitario Sedesol y Gobierno Municipal de Tlaxco
Y el C2, con la noticia que también ya existía y fue puesto en operación el 6 de febrero del año 2019, la entonces presidenta y hoy morenista Gardenia Hernández fue la encargada de presumirlo junto con el gobierno de Marco Mena, el también hoy morenista que tiene su cachito de consolación en la Lotería Nacional. Cinco años después, de nueva cuenta lo inauguraron, para justificar el gasto, le cambiaron el color de la pintura y los logos, porque el equipo ya existía.
Pero no es el único, lo mismo pasó en Apizaco, también el mentado Centro de Monitoreo ya existía desde la administración estatal y municipal anterior, y así, el resto que ahora andan presumiendo como nuevas gestiones y acciones “sin precedentes”, así la vacilada del gobierno de los refritos, el maquillaje y los embustes. Se acuerdan de la frase del: “no mentir, no robar y no traicionar”.
¡AHORA SÍ!
Con la novedad que será el fin de semana cuando se den a conocer los nombres de los candidatos al senado y diputaciones federales de Morena, Tlaxcala está entre los 14 estados que dejó pendiente el partido oficial desde diciembre del año pasado.
El anuncio lo hizo el dirigente nacional Mario Delgado, pero fue a botepronto tras salir de la reunión plenaria de la bancada morenista en el Senado, por lo que en una de esas lo vuelven a retrasar.
Por cierto, de esa reunión, la tlaxcalteca Ana Lilia Rivera fue quien encabezó los trabajos y no se le despegó ni a Mario Delgado, ni a su candidata presidencial Claudia Sheinbaum, su cara de alegría es una señal de que está confiada de las designaciones que ya están apalabradas, ya lo verán.
Sígame en Facebook, X, instagram, tiktok, youtube y Spotify, como Edgardo Cabrera o gentetlx o en www.gentetlx.com