Por Edgardo Cabrera
Resulta lamentable que el afán de protagonismo ante la falta de resultados, en muchas ocasiones, termine por no traer resultados positivos y más bien se conviertan en tragedias.
Mire el comunicado emitido por la Procu de Ernestina, donde anunciaban la detención de tres personas implicadas en el secuestro de un empresario huamantleco el pasado 14 de febrero, no es para aplaudir, como pensamos que esperan, la realidad es que su ineficacia, una vez más, fue lo que detonó el trágico final.
Posiblemente los cómplices se pusieron nerviosos tras el anuncio de la autoridad estatal de que estaba muy cerca de dar con ellos, lo que agilizó el final por todos conocido, pese al pago del rescate, ahora la familia llora ante la incompetencia del gobierno de las tristes cirugías cosméticas.
Una vez más, al querer ponerse la estrellita filtrando a sus medios pagados información sensible para la investigación, antes de dar con el paradero con vida del empresario, exhibe la falta de estrategia de una dependencia por demás cuestionada en esta administración. Desde aquí nuestras condolencias a la familia que no merecían tal nivel de inconciencia.
Por cierto, hablando de la falta de resultados, ya suma un mes y no pueden dar con el paradero de la menor de 15 años de edad, Elizabeth Flores Ignacio, de quien no se sabe su paradero desde el 17 de enero, la última vez que la vieron fue en la comunidad capitalina de Ocotlán, esto, que sí debería ser de máxima publicidad para tratar de localizarla, ni una palabra.
NERVIOSISMO
Una vez conocidos los enjuagues para imponer candidatos a diputados federales y senadores, dándoles una patada a los que creían en eso de las encuestas y despilfarraron millones en promocionarse, el nerviosismo creció en los municipios donde son incontables los inscritos en el proceso interno Moreno.
Es el caso de Apizaco donde hasta algunos panistas ahora vestidos de guinda andan con el cuento que son los “buenos”, como el ex director del predial en la actual administración, Palestina, o la suplente de la senadora Minerva Hernández y prima del ex alcalde albiazul Julio Hernández, Maura. Dicen los conocedores que incluso recurrieron a padrinazgos como Oscar Flores Jiménez, Titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la SEP para ser palomeados.
Otro que también está inscrito en ese proceso es el ex alcalde Reyes, quien sigue sin superar que su tiempo ya pasó, desde hace mucho, y que ni con la compra 10 mil seguidores falsos y likes levanta en las preferencias.
Luego están los que parecen traer el apapacho de la mandamás, aquí aparecen el empresario Javier Rivera, que dejó el Fomtlax con el permiso de la jefa, aunque ya vimos que no siempre resulta confiable la señora, como pasó con sus ex funcionarios mandados a competir por las candidaturas federales. Aunque en su caso no hay que perder de vista al PT que ha coqueteado con su coordinador de campaña mandando la señal, incluso, de una posible candidatura común, y ya vimos que son eficientes para operar los de la estrellita comunista.
Finalmente, el otro que parece ganar terreno en Morena es el ex diputado Miguel Piedras, miembro de la legislatura local de los moches que en distintos sondeos y encuestas pagadas por la 4T está en franca pelea con Javier Rivera, los demás, según esos números, son de mero relleno.
Sígame en Facebook, X, instagram, tiktok, youtube y Spotify, como Edgardo Cabrera o gentetlx o en www.gentetlx.com