Por Edgardo Cabrera
Cachete de puerco, panza de res y pulpo con sus largos tentáculos, no crea que es la descripción de algún personaje, aunque sí involucra a Homero. Resulta que el OFS le detectó a este conservador de clóset los excesos con los que se conduce, antes, no olvidemos, fueron los capitalistas gansitos, gomitas y refrescos de cola.
Las observaciones a la Secretaría de Educación, minimizadas por el doctor, porque “solo” eran de poco más de 1 millón de pesos, son tan cuestionables como la calidad moral de quien intentó justificar que bebés y menores de 6 años pueden comer pata de cerdo, carne enchilada, camarones, pescado sierra, alcaparras, cominos, manteca, carne picada de puerco al pastor y hasta chicharrón de cazuela y chorizo, adicional a lo que dijimos al principio.
Y así se los hizo ver el ente fiscalizador al descalificar el gasto para preparar los supuestos menús de seis Centros de Atención Infantil, que más bien parece la despensa del funcionario que nos ha mostrado a través de redes sociales cómo les hinca los dientes a los cortes de carne, o se atraganta con pasteles y mezcal.
Solamente entre enero y junio del año pasado, destinaron 925 mil pesos para los menús de los CAI en los que la población inscrita fluctúa entre 45 días de nacidos y hasta 6 años de edad, “por lo que no es procedente integrar en sus menús diarios esos productos alimenticios”, concluyó la auditoría.
El asunto es tan escandaloso como aquello de los pollos entregados al gremio magisterial, pagados a precio de pavo, pero con tamaño de pichones; o la muerte del esposo de la ex líder sindical, Gwendoline Amaro, a quien la suspendieron de su trabajo y con ello de los servicios médicos que recibía y causa que le cobró la vida a su pareja que padecía una enfermedad crónica, y esa pérdida se suma a la cuenta del hipócrita personaje que instruyó a sus directivos allegados armarle una red porque quiere ser gobernador.
275 Y CONTANDO
Con las de esta semana, suman 275 protestas y manifestaciones que suma el gobierno de la Triste Historia que está próxima a cumplir la mitad de su mandato, convirtiéndola, en la que mayor número de movimientos sociales acumula ante la deficiente operación de la Secretaría de Gobierno para abrir canales de comunicación y acuerdo.
El domingo fueron vecinos de Atlahapa en la capital del estado, inconformes con el suministro de agua potable, quienes bloquearon las vías de tránsito que conducen al centro comercial Galerías, quienes, tras la torpe operación de la Segob, que los criminalizó, mantuvieron su protesta por tres días hasta que el ahijado con sus deficientes operadores políticos tuvo que recular y admitir que los vecinos tenían la razón.
Lo mismo pasó con vecinos de San Gabriel, luego de dos días de falta de suministro eléctrico, tuvieron que bloquear el bulevar Ocotlán-Chiautempan para que les hicieran caso y atendieran su problemática.
Quienes también debieron acudir a la capital para expresar su inconformidad fueron habitantes de Calpulalpan, inconformes con el nuevo negocio de la Triste Historia para privatizar un libramiento y así librarse de cumplir con la promesa campañera de la mandamás de construir la ampliación a cuatro carriles de la carretera federal.
De esto último, que ha derivado también en el bloque de la carretera, semanas atrás, la protesta crecerá por la negativa del ahijado y su madrina de cumplir con su palabra y dar marcha atrás al negocio de jubilación a 30 años de esa carretera.
Sígame en Facebook, X, instagram, tiktok, youtube y Spotify, como Edgardo Cabrera o gentetlx o en www.gentetlx.com
…..