Por Edgardo Cabrera
Lo que no pudo conseguir el gobierno estatal con el récord de los cientos de sabores de tacos de canasta, sí lo logró el video de los pistoleros baleando un domicilio en La Candelaria Teotlalpan, Totolac, cuyo hecho puso en evidencia la complicidad entre autoridades y delincuentes, así como la impunidad que derivó en uno de los agresores malherido.
Las imágenes ocuparon los titulares de los principales noticieros nacionales del país, en redes sociales se volvió viral y Tlaxcala quedó exhibido por la inseguridad y la presencia de bandas criminales que actúan bajo la protección de la Triste Historia y sus marinos, contrario al discurso oficial y maquillaje de cifras para decir que somos muy seguros.
A colación, Marrufo el Marino debe ser llamado a cuentas, es la segunda ocasión que quedan expuestas sus malas prácticas, recordemos que sigue impune el linchamiento de dos oficiales de la policía estatal en Zacatelco, a quienes, según los deudos, dejaron morir al no actuar oportunamente para rescatarlos y eso era responsabilidad del secretario.
Ahora están las imágenes que revelan la omisión para detener a los pistoleros de Teotlalpan y consentir que en sus narices se alterara una escena del crimen, que particulares se llevaran a un herido producto de un incidente delictivo, y toleraran que se alterara el orden público e incluso consintieran amenazas de muerte contra otra persona.
Y es que nos enteramos que el marino del Zahuapan anda más ocupado en presionar al INEGI para que cambie los resultados de aquel censo que colocó a Tlaxcala como el estado con las carreteras más inseguras del país. Distrajo el combate y la prevención del delito, para montar guardia en las oficinas del instituto en espera de que les hagan el favor de “corregir” las cifras que causaron enorme molestia a su jefa.
A TACAZOS
Por cierto, eso de los tacos multi sabores para alimentar el circo de la Triste Historia y el ego de la jefa aún da más de qué hablar. Nos cuentan que no todos los miembros de la prensa llevada a la Ciudad de México la pasaron bien, unos porque no alcanzaron tacos, pero de consolación les dieron su lunch 4T, su bolsita con sándwich, y a otro le tocó regaño, ¡por metiche!
Resulta que luego de las quejas de #LadyTacosDeCanasta por ser discriminada por la delegación tlaxcalteca, un miembro de la prensa oficialista abandonó la cobertura zalamera y se fue tras la verdadera nota con el integrante de la comunidad Muxe de Oaxaca, acto seguido, el heredero de las malas prácticas de “Angi” regañó al comunicador por darle voz a quien no tenía que darle, pues claro, “pagan para que no les peguen”.
No sorprende la intolerancia, menos el cinismo que tienen hasta para organizar supuestos “conversatorios” para el “derecho y la defensa a la libertad de prensa” colgándose del nombre de “Artículo 19”, por cierto, de aquella convocatoria realizada el 31 de julio al interior de las instalaciones de la policía estatal (desde ahí, la forma es fondo), el supuesto colaborador invitado para aquel evento acudió motu proprio, no con la representación de la prestigiada organización internacional que nunca tuvo conocimiento de ello. La Triste Historia lucró con su nombre, incluso en las invitaciones, y engañó a los incautos que acudieron a la invitación.
Lo dicho, todo es simulación e hipocresía, quienes no lo quieren ver es por ser fieles lacayos del apapacho.
Sígame en Facebook, X, instagram, tiktok, youtube y Spotify, como Edgardo Cabrera o gentetlx o en www.gentetlx.com