A Marrufo el Marino y su maestre, Max el atrapa-vacas del C5i, hicieron otro “importante” anuncio, no crea que fue su renuncia ante los pésimos resultados en materia de seguridad y su mediocre labor para intimidar a los mañosos, ahora se les ocurrió convocar a la prensa para presentar el “operativo” por fiestas patrias.
Su sola presencia ante los medios vaticina que algo saldrá mal, recordemos que la última vez que comparecieron ante la prensa fue para anunciar el operativo refriteado del “blindaje fronterizo”, a los pocos días, ya en septiembre, alguien, porque ni eso atinan a explicar, masacró a una familia en Huamantla, entre ellos una niña de 10 años de edad; en la zona limítrofe con Puebla van tres personas halladas sin vida, dos con signos de violencia extrema, además de un linchamiento en Terrenate.
Pero para ambos funcionarios son nimiedades, lo suyo es su operativo patrio, acuartelarán a la totalidad de los pocos policías que existen y colocarán arcos detectores de metales, seguro policías armados en las azoteas de los edificios, no crea que francotiradores, esos no existen.
Y mientras alistaban la sesuda estrategia y protagonizaban el show de los marinos de agua dulce, en Teolocholco una balacera entre policías y delincuentes dejó como saldo dos uniformados heridos, un sujeto detenido y el pánico de la población. Así es un día en el estado “más seguro”.
Por cierto, para que vea como son unos genios, al anunciar su mega operativo dejaron fuera a Protección Civil estatal y a la Sedena, los amnésicos funcionarios olvidaron la tragedia con pólvora almacenada en una bodega clandestina de pirotécnica en Xaloztoc que cobro la vida de tres personas, entre ellos una menor, así como cuatro lesionados. Hay más cohetes de pirotecnia que borrachos festejando. También olvidaron el simulacro nacional del 19, donde siempre ha fracasado Tlaxcala y hecho el ridículo. Entre sus descuidos por los festejos patrios, también se incluye el retiro de mega lonas que colocaron en edificios del centro de la capital, que costaron carísimas, por lo que el INAH los amonestó al atentar contra el patrimonio histórico.
SUSURROS
Las dirigencias partidistas del PAN, Movimiento Ciudadano y PRI pronto serán renovadas, la primera en el orden será la albiazul previsto para el 6 de octubre. Serán los 85 “notables” del Consejo estatal quienes elijan a su nuevo presidente, porque será hombre, eso ya está decidido desde la dirigencia nacional. Solo hay dos nombres, los ex alcaldes de Apizaco, Julio Hernández y el de Apetatitlán, Ángelo Gutiérrez, ¿podrán llegar a un acuerdo?, la antigua alianza está rota.
En MC y PRI los cambios se prevén para noviembre y diciembre, del lado tricolor no pierda de vista a Teodardo Muñoz, y del naranja el importante papel que jugará la diputada local Sandra Aguilar en la determinación que tome Dante Delgado quien ordenará quién se queda al frente.
La comunidad de la diversidad sexual pronto alzará la voz ante la simulación de quienes llegaron a una curul gracias a esa cuota. Resulta que documentaron hasta con fotografías el romance de una legisladora que fue sorprendida en la plaza Galerías con su novio, por cierto, hijo de una ex diputada federal del PAN, ¿y eso no es invadir su intimidad?, dirán, pues no, fue ella quien hizo público lo privado para llegar a un cargo, así se asumió y debe rendirles cuentas.
Sígame en Facebook, X, instagram, tiktok, youtube y Spotify, como Edgardo Cabrera o gentetlx o en www.gentetlx.com