De nueva cuenta la gobernadora Cuéllar fue exhibida por su falta de información y proclividad a dejarse influenciar por chismes y lenguas viperinas que solo le endulzan el oído.
El miércoles desestimó un informe oficial de la SEDENA, SEMAR y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal que colocó al estado de Tlaxcala bajo el control delincuencial del Cartel Jalisco Nueva Generación, por medio de un grupo que ellos identificaron como “Pura Gente Nueva de los Zetas”.
Cuestionada al respecto, sostuvo que el diagnóstico que forma parte de la “Estrategia de Seguridad de los Primeros 100 días” del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum “es erróneo que no es real”, no solo eso, evidenciando su ausencia de datos precisos atizó: “no, sabemos de dónde tomaron esa nota”. Para rematar, aseguró que se trató de una “nota falsa”.
Lo dicho por la gobernadora Cuéllar, y aunque no le guste a su vocero, de quien no recuerdo su nombre, es una afrenta a la presidenta de la República y a su equipo de inteligencia, que quede claro, tachó de falso el informe con el que Sheinbaum justificó su plan, no es una “nota” basada en la especulación, como le chismearon, es información obtenida de un documento oficial hecho público por la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Michoacán.
De lo dicho acusaron recibo en la Presidencia de la República, así nos lo confirmaron fuentes cercanas al área de monitoreo y seguimiento de la primera mandataria, y es que no es la primera vez que se oculta la realidad en Tlaxcala, hay otro informe obtenido del hackeo que en el año 2022 realizó el grupo Guacamaya a informes de inteligencia militar de la SEDENA, ahí aparece también la presencia de la delincuencia organizada en la entidad, algo que retomó la prensa nacional e internacional.
EJEMPLOS
Mientras estaba en la negación y acusando “notas falsas” que buscan dañar sus circenses eventos internacionales, en Nanacamilpa una pareja fue ubicada sin vida, con señas de violencia extrema y con una cartulina firmada, precisamente, por el grupo identificado por la inteligencia militar, ahí están las imágenes y el hecho.
El jueves de la semana pasada, el medio norteamericano Newsweek publicó un trabajo firmado por Mauricio Saldaña, donde se da cuenta de la operación delincuencial de una familia de Tenancingo dedicada a la trata de mujeres con fines de explotación sexual, y cuya cabeza fue enjuiciada en una Corte de los Estados Unidos donde se declaró culpable de “tráfico sexual”, las investigaciones siguen a la fecha, relata.
La “aparición” de decenas de cuerpos sin vida y con signos de violencia, mutilados y algunos de ellos con mensajes amenazantes, la tala de bosques de forma descarada (incluso recordemos cómo fueron corridos a balazos policías que realizaban un operativo en su contra), el huachigaseo y huachicoleo, el desmantelamiento de narco laboratorios por parte de la FGR, son otra muestra de que lo que ocurre en la entidad y que la gobernadora Cuéllar reduce a “notas irreales”.
Sígame en Facebook, X, instagram, tiktok, youtube y Spotify, como Edgardo Cabrera o gentetlx o en www.gentetlx.com