Fiel al estilo del viejo régimen, la gobernadora Cuéllar dará un discurso con motivo de su tercer informe para lo cual ya instruyeron a los burócratas a estar puntuales para echarle hartas porras, “inundar” las redes sociales con comentarios positivos y “ganar” las discusiones que se darán en el terreno de lo digital para no empañar lo que de por sí ya está muy sucio.
No hay que esperar al mensaje festivo para saber lo que destacará, basta ver la propaganda oficial que da cuenta del paraíso en el que viven ella, su parentela y corifeos. Pobres, “ya casi no hay”; el campo, es una maravilla productiva; la salud, transformó al sector, sin duda alguna; obras, hay tantas que no hay por qué preocuparse por quitarle más de 350 millones de pesos para el próximo año y tratar de tapar el boquete de más de mil millones de pesos en el sector salud, dice, “lo tiene fríamente calculado”.
La lista sigue: en materia de bienestar social, bastaba menos, las casas regaladas se multiplican, que mejor ejemplo de desarrollo que ver un montón de cuartitos de la triste historia que están presupuestados, eso sí, a precio de casa y que son el gran orgullo de una de las hijas a la que se le presupuestan más de 500 millones de pesos anuales.
Hay también una nueva historia para los sectores vulnerables, es a donde se destinan otros 500 millones de pesos anuales para la otra hija que andan incansables en entregar aparatos funcionales, sillas de rueda, muletas, en fin, aunque sean de pésima calidad, pero aseguran que han cambiado vidas, tan es así que tuvieron la genial idea de hacer un reality show que terminó siendo un gran fracaso, uno más.
Pero en materia de seguridad el balance es punto y aparte, presumen inversiones históricas, sin precedentes. Aunque los polis siguen ganando una miseria, hay un déficit, como nunca, de elementos, y se les siguen colando por todos lados los malandros, su mayor logró es el inmueble del C5i, con la unidad móvil espía y la torre ambulante que nunca encuentra nada.
El inmueble, regresando a la única obra grande que puede presumir como propia este gobierno, es el búnker de la jefa, ahí tiene acondicionado su despacho, al lado de la sala de juntas del consejo de seguridad y frente a los monitores que lucen en todo su esplendor con la pantallota con tecnología de muchos “k”, que ni Obama la tiene, menos Sheinbaum.
Pero es eso, el gran despacho y búnker de la 1, es donde se siente segura y en un ambiente privado, Casa de Gobierno y Palacio son para las fotos y reuniones diplomáticas. Contrario al discurso, la familia real no se siente segura en el estado que dicen es el más seguro.
En el estado que aseguran es el de menor incidencia delictiva, donde no hay presencia de delincuencia organizada -insisten-, pese a los operativos federales de los últimos días que dan cuenta de lo contrario, la casta real destinó una fortuna del erario para comprar una decena de camionetas suburban, las de mayor categoría que en precio de lista en la agencia es de 2.8 millones de pesos.
Trasciende que tienen un blindaje AS 5 Plus, uno de los más altos capaz de proteger a los tripulantes de secuestros, atentados y terrorismo, así está clasificado, y por cuyo montaje se duplica el valor de la camioneta, así que saque cuentas.
Lo anterior, y más, es lo que no escuchará en el mensaje, menos en la propaganda. Usted que nos lee: ¿qué calificación y qué opinión le da a este gobierno?, al final, serán los mejores jueces.
Sígame en Facebook, X, instagram, tiktok, youtube y Spotify, como Edgardo Cabrera o gentetlx o en www.gentetlx.com