La Defensoría de los Derechos Universitarios de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) llevó su programa de prevención a la Facultad de Ciencias para el Desarrollo Humano con la charla “Garza segura”, en la cual se brindó información a los estudiantes acerca de la violencia de género con el propósito de seguir avanzando en el abatimiento y disminución de esta problemática social.
El objetivo es que, al buscar a los primeros contactos, los estudiantes reciban una atención integral, se les brinde contención y se remitan a la Unidad Integral para la Atención a la Violencia por Razón de Género de la UATx.
De esta forma, se contribuye a generar una cultura de solidaridad humanista en la comunidad universitaria que permita la aplicación de los valores de responsabilidad y justicia social, desde la Defensoría de los Derechos Universitarios de la UATx.
En esta ocasión, la Licenciada Marbella López Gallardo abordó temas relacionados con acoso, hostigamiento y el procedimiento para interponer una denuncia, a través del instrumento del acosómetro universitario. En esta plática los estudiantes buscaron soluciones a posibles casos y realizaron un ejercicio para fomentar la cultura de la denuncia.
Entre las actividades que promueven la Defensoría Universitaria y la Unidad Integral para la Atención a la Violencia en Razón de Género destacan la realización de talleres, conferencias y puestas en escena para promover buenas prácticas de convivencia entre la comunidad estudiantil.