Actualidad

SILENCIO ES INDIFERENCIA

Por Edgardo Cabrera

La del informe de Anel, NO del poder judicial, prefirió el silencio sepulcral en lugar de salir a darle una explicación a las mujeres indignadas por la imposición como juez especializado en Asuntos Urgentes para Víctimas de Violencia de Género de quien se desempeñaba como chofer asignado al despacho de la gobernadora.

No es menor, como tratan de hacerlo pasar, cuando se les ocurrió crear un juzgado ESPECIALIZADO en mujeres víctimas que requieren atención urgente, intrínsecamente establecieron el compromiso de montar un aparato alterno a los juzgados tradicionales, con personal debidamente capacitado y experimentado en la materia, pero fallaron desde el momento en que la cabeza del poder judicial solapó poner a quien apenas este año obtuvo su cédula profesional, sin experiencia en el litigio y menos en temas de género.

Ante la falta de una explicación, el domingo acudió a hurtadillas al Congreso para entregar su informe anual de labores, evitó el contacto con la prensa y puso pies en polvorosa luego de pronunciar un soso mensaje en el que, clásico del protagonismo, se dijo la mejor presidenta, no solo eso, se pintó como la figura que vino a reivindicar a un poder plagado de corrupción, por cierto, que tiene los días contados tras la reforma heredada por López Obrador.

Y sí, al menos en nuestro caso que hemos documentado, incluso padecido los excesos y las injusticias de algunos personajes que hacen negocio al amparo de impartir la ley, o simplemente para ocultar sus fechorías, como aquel evidenciado en audios repartiéndose dinero público en bonos, resulta urgente una verdadera limpia.

Regresando al caso del juez impuesto por Anel, parece que no habrá vuelta de hoja, el servilismo de un poder al Ejecutivo, y de su titular que quiere ser favorecida, de nueva cuenta conn el cargo en las elecciones del próximo año, pueden más que la razón jurídica y ética.

Ya la veremos este miércoles, anótelo, en el teatro universitario a las 11 de la mañana, dando un mensaje por su informe a la casta privilegiada de Tlaxcala, como el mensaje fifí de su jefa política, llenándose de auto elogios y con un chorro de porras en lo que constituirá, además, el arranque de su campaña anticipada. Esperemos y ahí sí rinda cuentas de imponer al ex chofer como juez especializado.

CARO MUY CARO

En otro de los temas que poco importan a la Triste Historia que gobierna, es la galopante inflación que padecemos, somos la séptima entidad del país con los productos más caros de la canasta básica.

La tasa anual de inflación registrada fue de 4.9%, y está por encima del promedio nacional, basta ver el incremento al precio del gas lp, por ejemplo.

Lo anterior viene a cuento porque en enero padeceremos el incremento a los derechos y servicios que proporciona el estado, actas de nacimiento, matrimonio, divorcio y defunción más caras, incremento de requisitos para realizar algunos trámites y que tendrán, además, un costo porque inventaron nuevos. Haga su guardadito del aguinaldo porque seguiremos padeciendo una de las inflaciones más altas del país cortesía de ya saben quién y su historia mal lograda.

Sígame en Facebook, X, instagram, tiktok,  youtube y Spotify, como Edgardo Cabrera o gentetlx o en  www.gentetlx.com