Actualidad

EL PROTEGIDO

Anel, la presidenta del Poder Judicial, no dijo la verdad en su informe de diciembre; aseguró a la prensa que el chofer de Cuéllar impuesto como juez especializado para atender a mujeres víctimas de violencia había sido removido del cargo y no lo habían reasignado. Fue mentira.

Solamente unas horas después de aquella declaración y el embuste de su salida del juzgado especializado, trascendió que Alfredo Pérez Águila fue colocado como secretario proyectista de Sala Interino, Gentetlx buscó la versión de Anel, pero recurrió al silencio.

Ahora, gracias a una filtración de documentos oficiales, pero también a la habilidad de mi colega Fabián Robles, resultó que el trascendido es cierto.

Fue en sesión privada extraordinaria del Consejo de la Judiciatura realizada el 17 de diciembre que determinaron nombrarlo “secretario proyectista de Sala Interino, adscrito a la Contraloría del Poder Judicial”, ese mismo día lo removieron como juez interino especializado.

Y no pierda de vista la fecha, 17 de diciembre, porque al día siguiente, 18, Anel Bañuelos celebró el show del mensaje por su informe de labores, fue ahí donde, con conocimiento de causa porque encabeza el Consejo de la Judiciatura, ocultó que el ex chofer de la gobernadora no había sido removido del Tribunal y que, por el contrario, lo palomeó como secretario proyectista.

Es clara la protección y recomendación para mantenerlo, es una nimiedad que apenas el año pasado obtuviera cédula de abogado y, por tanto, carezca de experiencia y carrera judicial.

Además de la prensa, Anel engañó a las agrupaciones de activistas, a las feministas y en general a los tlaxcaltecas, y aún hay más, como el caso de su propio chofer y escolta que lo hace pasar como jefe de sección del TSJE…

¿PARA QUÉ?

Los corifeos favoritos y echa porras de Cuéllar hacen quinielas relacionadas con los “nuevos” ajustes que supuestamente tendrá el gabinete, recordemos que en aquellos convivios -besamanos de fin de año deslizó la idea.

Lo dijimos en septiembre pasado cuando organizó aquel tinglado en el teatro Xicohténcatl para anunciar 13 nombramientos, entre ellos cuatro secretarios, (uno de ellos su cuñado en turismo, y el ex dirigente estatal del PRI, Noé Rodríguez en “Planeación”). Aunque traigan a estrellas del Dream Team, la cosa seguirá igual por la pésima dirección que quiere hacer lo mismo, pero con otros.

Y hay cosas que están peor, Turismo, por ejemplo, donde está el cuñado estafado en un viaje de placer por Europa. La promoción del estado es nula, con todo y que se mantiene el mismo modelo simplón de su antecesora.

En Cultura, la prima de la diputada Villeda no marca agenda en el tema; el de planeación solo sirve de burla para los morenistas relegados a jefes de oficina, en el mejor de los casos; el resto de funcionarios “nuevos” está igual o peor que sus antecesores.

Suena la salida de Marrufo el Marino, francamente, mejor que se quede a rendir cuentas, al igual que el resto del gabinete de seguridad que viven el espejismo del estado con menor índice delincuencial, pero con la mayor percepción de inseguridad ciudadana, vaya contradicción.

Sígame en Facebook, X, instagram, tiktok,  youtube y Spotify, como Edgardo Cabrera o gentetlx o en  www.gentetlx.com