Por Edgardo Cabrera
Lo que ocurrió el miércoles pone a prueba el discurso gubernamental y al partido Morena en torno a su supuesto compromiso en el combate a las violencias y su lucha contra la impunidad, algo que repitieron hasta el hartazgo en víspera del 8 de marzo y el mismo día internacional de la mujer.
Gracias a las transmisiones de la activista Yeny Charrez, fuimos testigos en tiempo real, del rescate de una víctima de violencia, su agresor, denunció la también abogada, fue su esposo quien llegó al cargo de primer regidor del ayuntamiento capitalino por Morena y con pasado priísta.
Luego de ser ubicada y recuperada con la intervención de la policía de género, la víctima presentó la denuncia por violencia familiar y señaló directamente a su agresor, en este caso el representante popular que presume en sus fotos cercanía con distintos actores políticos del partido en el poder, además de ser viejo conocido de la política municipal donde perteneció a aquel grupo de “jóvenes promesas” del PRI que en su momento encabezó Ramiro Pluma y que respaldaron a Cuéllar para llegar a la alcaldía, posteriormente a la gubernatura tras su rompimiento con el PRI.
Y es en este punto donde se debe poner especial atención, ante los graves señalamientos en su contra, la denuncia, y el antecedente de que no era la primera ocasión que agredía a su pareja, algo que también exhibió su abogada, debe enfrentar las acusaciones sin el amparo del poder ni la política. Por la tarde del jueves, el alcalde capitalino, Alfonso Sánchez García anunció en conferencia de prensa que el señalado pidió licencia al cargo.
No perdamos de vista que no se trata de un funcionario municipal y no puede ser despedido, de ahí la licencia por tiempo indifinido ya que llegó al cargo por el voto al ser parte de la planilla que ganó la elección de junio pasado; bajo su condición de representante popular, el Congreso, de mayoría morenista, debe conocer del caso y que se llame a su suplente, Fernando Mendieta.
Ya veremos si del discurso pasan a los hechos y de encontrarsele culpable se le castigue conforme marca la ley, o bien, si es más fuerte el influyentismo y los madrinazgos o padrinazgos que lo llevaron primero al cargo de subdirector y contralor en Cobat, desde la llegada de la actual administración estatal, y ahora como primer regidor.
MAÑOSO
Una más del alcalde de Teolocholco quien saltó a la fama nacional por aprovecharse del juguetón de TV Azteca para propagandear, y aunque luego lo perdonaron en la televisora y lo exculparon, lo cierto es que sí utilizó el día del niño para promocionarse a costa de las infancias.
Ahora en su más reciente episodio, orquestó una manifestación por medio de su hermano Javier, donde sus corifeos exigieron destituir al titular de la Secretaría de Movilidad, el ex panista Marco Tulio Munive por supuesto hostigamiento y cobros excesivos a rutas locales y federales.
La familia Meléndez Tecuapacho tienen una agrupación denominada Unificación de Concesionarios de Tlaxcala con la que lucran económica y políticamente, pero se han topado con la negativa de concederles sus caprichos, el más reciente, concesiones, de ese bonche que otorgó la triste historia a transportistas para frenar la operación de mototaxis, es ahí donde radica su verdadera molestia.
Vale decir, el día de su protesta, algunos de los acarreados fueron entrevistados y dijeron desconocer la razón precisa de la manifestación, lo que sí, atinaron a señalar que el “presi” los había convocado. Así o más descarado este personaje que además se presume “devoto” de la 4T. No cabe duda, que los principales enemigos del régimen son sus aliados.
Sígame en Facebook, X, instagram, tiktok, youtube y Spotify, como Edgardo Cabrera o gentetlx o en www.gentetlx.com