Unas piernas bien torneadas, largas con un toque sensual han sido la inspiración de los directores de las películas mexicana, con un gusto muy diferente a lo que se considera sensual o estético del cine hollywoodense de piernas más largas y pantorrillas menos redondas
Desde Buñuel y sus clichés donde exponen sus hermosas piernas actrices como Lilia Prado o Silvia Pinal hasta Jaime Humberto Hermosillo quien lleva a una María Rojo a explotar una sensualidad como la vimos en la película “La Tarea”
Aquí las 10 piernas de las divas quienes fueron inspiración de las mentes creadoras de los cineastas mexicanos
LILIA PRADO
Lilia Prado era la actriz mexicana que competía con la llegada de rumberas a México de origen cubano, pero no únicamente era gran bailarina, también era una actriz completa, igual interpretaba a una mujer fatal en la cinta ”La Manzana de la Discordia“ desde una mujer dulce antagonista del galán mexicano.
Esto la llevo a actuar con Pedro Infante y sus piernas inspiraron al director Luis Buñuel a filmar la “Ilusión Viaja en Tranvía”
Piernas firmes bien torneadas que son inspiración de más de un mexicano que le gusten las buenas piernas.
María Rojo
Jaime Humberto Hermosillo y la cinta “La Tarea” colocan a María Rojo en nuestro puesto número 2, una belleza totalmente mexicana que con tomas fijas, daba la impresión de una obra de teatro que deja ver la sensualidad de María Rojo, quien muestra sus piernas cortas bien torneadas maquilladas con pantimedias negras, un vestido rosa corto bien entallado y zapatos de tacón inspiraron a Hermosillo a crear una cinta inteligente, creativa y muy sensual.
SILVIA PINAL
La diva de Luis Buñuel y de Diego Rivera, es dueña de las piernas que motivaron escenas en cintas como “Simón del Desierto” y “Viridiana”. Silvia Pinal todavía en teatro dio muestra de baile y actuación en la puesta MAME donde los asistentes vieron el baile y sus hermosas piernas que dejo a más de uno con la boca abierta, por ello era una ninfa inspiradora de grandes artistas e intelectuales
LA TIGRESA IRMA SERRANO
La mujer que volvió loco a un Presidente de la Republica con quien tuvo noches de placer en la misma cama de la emperatriz Carlota, las piernas que aun a sus 82 años son para muchos las mejores piernas incluso para hombres jóvenes.
NINON SEVILLA
Llega a México como parte de un espectáculo encabezado por Libertad Lamarque pone de moda el ritmo del mambo.
Su debut en el mundo del cine fue en 1946 en la cinta Carita “De Cielo”. Aunque desde un principio se distinguió por la excentricidad de sus peinados y su forma de vestir, fue el cineasta Alberto Gout quien la consolidó como figura erótica del cine mexicano, ella misma era quien ponía las coreografías a sus bailes para lucir sus piernas en cada movimiento.
TONGOLELE
Su carrera se vio cobijada por el éxito teatral en los principales salones de la ciudad de México; en esa misma época, surgieron otras bailarinas exóticas que, al igual que ella cautivaron a los mexicanos, sus danzas polinesias causaron sensación al público de aquel entonces, sus piernas bien formadas gracias al ejercicio de estas danzas la convirtieron en atractivo visual del cine mexicano.
MECHE BARBA
Comenzó su carrera en las populares Carpas, la actriz debuta en el cine en 1944 en la cinta “Sota, Caballo y Rey”. Su participación estelar en la cinta “Humo en los Ojos” (1946), la consagró como una de las principales exponentes del llamado Cine de Rumberas, poseedora de un estilo de baile diferente al de las cubanas, mucho más fino y mesurado, Barba llegó a ser considerada por la crítica como una versión mexicana de Rita Hayworth. Sus piernas la llevaron a trabajar con directores amantes de la sensualidad como Alberto Gout, Luis Buñuel y Emilio Fernández.
SASHA MONTENEGRO
Alexandra Acimovic Popovic, mejor conocida como Sasha Montenegro como la reina del cine de ficheras
Yugoslava de nacimiento y argentina de adopción llego a México, tras una oferta de trabajo y donde fue la máxima figura del cine de vedettes, sus piernas fueron el sueño platónico de los caballeros de México, actores empresarios y hasta un presidente.
Ana Bertha Lepe
En 1953, fue Señorita México y la cuarta finalista del concurso de Miss Universo, después de que su novio Agustín de Anda fuera asesinado por su padre Ana Bertha subió de peso por depresión. Sin embargo, esto le ayudo a tener un cuerpo más sensual y unas piernas mas torneadas para trabajar en el cine comercial de los años sesentas y setentas
Lorena Velásquez
Estudia ballet y teatro en la escuela de Bellas Artes en donde se formó académicamente en técnica teatral con Fernando Wagne, lo que la llevo a tener un cuerpo muy estético y una piernas muy estilizadas se hizo famosa por salir con poca o nada de ropa en los años sesentas y setentas como atractivo visual inmortal como la mujer vampiro que lucha contra el Santo .
Informo Elipse comunicaciones