Pese a que esta primera ocasión lusa terminó ahí, los dirigidos por Fernando Santos no bajaron los brazos y fue al 34′, que el mismo CR7 quien, con una jugada, supo asistir a Ricardo Quaresma, que con una gran finta, se quitó al portero mexicano y marcó el primer tanto para los europeos.
Fue entonces cuando los lusitanos comenzaron a mantener la posesión y pusieron en peligro, en más de una ocasión, al cuadro nacional, que incluso pudo haber sufrido el segundo por conducto de un autgol, luego de un pésimo rechace con la cabeza de Carlos Salcedo.
Pero cuando parecía que México se iría al descanso sin conseguir el tanto del empate, fue Carlos Vela quien recibió el balón dentro del área de los portugueses y mandó un excelso centro que javier Hernández remató de cabeza para igualar el marcador.
Para la segunda mitad, el Tri comenzó a bajar el ritmo del juego, como es común en los partidos dirigidos por el timonel colombiano, mientras que el referente europeo CR7 empezaba a desesperarse por no tener el esférico.
Pocas ocasiones fueron creadas por ambos equipos, arrullando a los presentes en la Arena Kazán, que esperaban más goles por parte de los dos equipos que vivían su debut en la Copa Confederaciones.
Sin embargo, cuando todo indicaba que México se llevaría al menos un punto en el torneo veraniego, Herrera cometió un error dentro del área nacional que Cedric aprovechó de buena manera para acabar con las posibilidades de Ochoa de detener el disparo que terminó en el fondo de las redes.
Y cuando las esperanzas del Tri estaban acabadas, Moreno, el flamante refuerzo de la Roma, remató de cabeza y consiguió el milagroso empate que le da, al menos, la unidad que necesitaba.
Con este resultado, México se coloca con un punto, junto a Portugal, mientras que Rusia domina el Grupo A, tras imponerse en el debut a Nueva Zelanda.