Resulta que la nueva pantalla del Estadio Jalisco, la cual se ubica en medio de la cancha, no cumplía con la altura reglamentaria, según lo estipulado por Protección Civil, de ahí que se cancelara el encuentro.
Cabe señalar que desde el primer momento, previo al partido, había dudas en torno a la posición del artefacto. Tanto, que los directivos de ambas escuadras: Alejandro Rodríguez, Alberto de la Torre y Gustavo Guzmán, deliberaban sobre el tema en la cancha, aunque al final no se llegó a un final feliz y el cotejo no se jugará.
Pasadas las diez de la noche, el Atlas emitió un comunicado en el que explica que el mecanismo de elevación de la pantalla falló, pero en ningún momento se puso en riesgo la integridad física de las personas o bienes. Además ofrecieron una disculpa por los inconvenientes.
El encuentro se disputará en la última fecha FIFA del año durante el mes de noviembre.
El director de Protección Civil de Guadalajara, Felipe de Jesús López Sahagún, señaló por principio de cuentas que la pantalla circular estaba a 7 metros y medio de altura, cuando debería estar por lo menos a 14 metros de distancia del piso. Lo anterior, cuando Clubes Unidos, Atlas y Protección Civil tenían conocimiento de cuál era la medida mínima.