Decenas de familias participaron en la primera edición de Huellitas en Acción, caminata recreativa realizada en Apizaco, organizada el Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet), el ayuntamiento de la localidad y asociaciones de protección a los animales.
Desde temprana hora, los competidores acompañados de sus mascotas, se dieron cita para inscribirse en esta edición que incluyó las principales calles de la ciudad rielera, con una distancia de tres kilómetros.
Canes de diversas razas como boxers, pugs, huskies, chihuahua, french puddle, realizaron el recorrido sin mayor percance y siempre resguardados por elementos de seguridad municipal y estatal.
Vecinos del estado de Puebla y de los municipios de Tlaxcala, Apizaco, Yauhquemehcan, Tzompantepec, San Pablo del Monte, entre otros, se activaron con una rutina física musicalizada para posteriormente enfilarse hacia la zona de salida.
En su intervención el titular del Idet, Alfredo Lemus Saldaña, resaltó la importancia de la organización de eventos que fortalezcan la sana convivencia y la concientización hacía una cultura de respeto para con los animales.
“Agradezco a nuestros patrocinadores que se suman a los programas que tiene el Gobierno del Estado, y que tienen el objetivo de fomentar el valor y respeto por los animales.”
Acompañado por la directora de Desarrollo Social del municipio, Nieves Cruz Velázquez, Lemus Saldaña dio el banderazo de salida de las mascotas y sus dueños.
Más de 100 premios entregados por los patrocinadores a los participantes como Clínica de Perros Jobsa, Boutique Canina Animalitos, Fundación Colitas Felices, Veterinaria Albapesa, Do Gourmet regalaron, quienes también coincidieron en que se debe difundir la cultura de la adopción.