Deportes y Toros

TLAXCALA SE CONSOLIDA COMO LA ORGULLOSA SEDE DEL 4o CAMPEONATO ABIERTO DE MUAY THAI “UNA PRUEBA DE FUEGO 2023”, ORGANIZADO POR FIRE SPORTS

 

– El director de la Marca, Luis Antonio Herrera Pérez, destacó el desarrollo de esta cuarta edición, que contó con el respaldo de la Federación Mexicana de Muay Thai.

Tlaxcala se consolidó como la orgullosa sede del 4o Campeonato Abierto de Muay Thai “Una Prueba de Fuego2023” dentro de las instalaciones del Hotel Jeroc’s, que sirvieron de escenario de esta espectacular competición que convocó a peleadores de 15 estados de la República Mexicana, quienes demostraron sus habilidades y destrezas en cada uno de los combates.

El director de la Marca “Fire Sports”, Luis Antonio Herrera Pérez, destacó la organización y desarrollo de la cuarta edición de este campeonato, que contó nuevamente con el respaldo de la Federación Mexicana de Muay Thai (FEMEM), que presidente Óscar Pérez Gutiérrez.

“En Fire Sports agradecemos y reconocemos a los participantes, a los deportistas amigos que nos acompañaron, así como a las autoridades e invitados especiales que hicieron de esta edición un éxito”, dijo el anfitrión de esta competencia que se convierte en una tradición para la capital del estado.

El Primer Lugar por Equipos fue para el Estado de México; el Segundo Lugar, para Guerrero; y el Tercer Lugar, para Colima.
Respecto a las peleas estelares, en la categoría de Mujeres Elite 54kg, se enfrentaron Adriana Cortes, de Colima, y Laura Burgos, de Nuevo León; mientras que, en la categoría Mujeres Elite 60kg, Giovanna Alarcón, de Veracruz, y Shaday Aguilera, del Estado de México.
Asimismo, en la categoría Hombres Elite 57kg, se midieron Daniel Aguilar, de Quintana Roo, y Omar Vélez, del Estado de México; y en la categoría Hombres Elite 63.5kg, Fabian Armando Valdez, de Guerrero, y Héctor Pérez Osorio.

Cabe mencionar que todos los estados participantes lograron su pase al Campeonato Nacional a celebrarse en noviembre en la Ciudad de México. La transmisión en vivo de este evento deportivo, que duró más de ocho horas, se llevó a cabo a través de las plataformas digitales de “Fire Sports”.

Y con el objetivo de compartir la riqueza cultural de Tlaxcala con los integrantes de todas las delegaciones participantes, fueron invitados artesanos y productores del estado.