Con la finalidad de continuar trabajando y cumpliendo con las Reglas de Operación del Programa de Estancias Infantiles 2017, se realiza el levantamiento del Cuestionario Único de Información Socioeconómica (CUIS) para inscripciones a las 213 Estancias Infantiles que actualmente se encuentran operando en el Estado de Tlaxcala.
A la fecha se llevan levantados 717 CUIS, en las sedes de Calpulalpan, Tlaxco, Huamantla, Cuapiaxtla, Papalotla, Zacatelco y en la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social en Tlaxcala, acciones que fueron supervisados por Mariana González Foullón, delegada de la Sedesol en la entidad.
De esta forma, también se busca trabajar con otras dependencias en pro de fomentar el cuidado a la salud en colaboración con Secretaria de Salud y la Dirección de Atención Primaria a la Salud a cargo de la doctora Claudia Salamanca Vázquez.
Quien impartió pláticas sobre Métodos de Planificación Familiar y embarazo de alto riesgo, la plática estuvo a cargo de la doctora Erika Santacruz Guevara, Supervisora Estatal de Planificación Familiar y la enfermera Erika Pérez Tlapalcoyo.
En la que se presentó una proyección sobre los temas mencionados, así como folletos informativos y un paquete de métodos de planificación temporal, cabe mencionar que se instaló un STAND para reforzar lo expuesto con los asistentes y se logró captar a 4 personas interesadas en recibir atención para una vasectomía (método de planificación definitivo).
También se contó con la participación del Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA), con la realización de encuentros para identificar el regazo escolar en los niveles de secundaria y primaria en madres y padres trabajadores y ofrecer las opciones correspondientes para que puedan finalizar sus con sus estudios.
Por parte de la Gerencia Estatal Liconsa se les entregaron leches a los beneficiarios asistentes.
González Foullon destacó que es una prioridad del Gobierno Federal que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto y el titular de la Sedesol, Luis Enrique Miranda, brindar mejores servicios para los hijos de los jefes y jefas de familia que trabajan, buscan empleo ó estudian