La Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), exhortó a las autoridades federales, estatales y municipales, a atender el tema de seguridad y corrupción en el país, mismos que continúan afectando a miles de empresas de diversos ramos, mismas que han sido víctimas de delitos como homicidio, secuestro, extorsión, además robo de maquinaria y equipo.
Al respecto el Presidente del Comité Ejecutivo de AMIC Nacional, Francisco Gallo Palmer, reprobó el hecho de que el sistema político en el país continúe sin entregar resultados concretos en esta materia, mientras el 44 por ciento de los empresarios son violentados en sus derechos, pese a que el Gobierno Federal destinó en 2017 un presupuesto por el orden de los 111 mil millones de pesos para las dependencias a la seguridad a nivel nacional.
“Seguimos yendo para atrás en este tema, si bien, no es un hecho que esté creciente en todo el país, es de suma importancia darle la atención debida, en el sector empresarial ya estamos hartos de que terceros se interpongan en el desarrollo de nuestro trabajo con el cual generamos miles de empleos que contribuyen a la economía de las familias mexicanas, no es posible que los gobiernos de los tres ordenes continúen siendo omisos. ¡Necesitamos una solución!”.
En este sentido, Gallo Palmer realizó un llamado enérgico a las autoridades a atender con inmediatez este tema tan sentido para el sector empresarial y para los mexicanos en general.