El prófugo se autolesionó para evitar ser atrapado
Alexis P. González
Un prófugo de la justicia murió en enfrentamiento a balazos con elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), la tarde de este viernes en el municipio de Santa Ana Nopalucan.
El masculino de 37 años y de nombre Eduardo Rodolfo N., alias “El Chinchola” originario de Puebla, se escapó del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Tehuacán, el pasado 24 dd diciembre, y se refugió en un inmueble ubicado en la Privada 5 de mayo y Prolongación de la comuna referida.
Hasta ese punto, un trabajo entre las autoridades de Tlaxcala y Puebla para reaprehender al acusado de homicidio, portación de arma de fuego y robo de vehículo en grado de tentativa. se llevó a cabo, pero al momento de detenerlo, el sujeto recibió a balazos a los Policías de Investigación, por lo que se desató un enfrentamiento que, de acuerdo a testigos, duró varios minutos y se lograron escuchar varias detonaciones.
Al verse acorralado, el “Chinchola” atentó contra su vida y, como resultado, perdió la vida.
A este operativo se sumaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes coadyuvaron con las labores de resguardo de la zona, una vez que el tiroteo culminó.
En la zona, el Servicio Médico Forense hizo acto de presencia, para el levantamiento del cadáver y la realización de la necropsia correspondiente.
Asimismo, una mujer quien se presume es su esposa del ahora occiso, fue detenida y piesta a disposición.