El Presidente Municipal de Totolac, Prof. Giovanni Pérez Briones puso en marcha el programa de reforestación 2017 “Totolac Respira” en la que se contempla sembrar mil 100 árboles en las nueve comunidades y cuyo objetivo es conservar el medio natural y disminuir el impacto del hombre con el entorno ecológico.
Acompañado de su esposa la Presidenta del DIF Municipal Jessica Gabriela Arenas Chávez, de la Síndico Profra. Ma. Elena Conde Pérez, de la Presidenta de Comunidad de San Juan Maestra Oliva Conde Juárez, así como de regidores, presidentes de comunidad y de directores de las diferentes áreas de la administración municipal, el alcalde manifestó su compromiso de trabajar por el medio ambiente.
A su vez, el Director de Ecología Ing. Gerardo Grande Rodríguez, informó que “Totolac Respira” es una campaña que busca acercar a la ciudadanía de este municipio con el medio natural haciéndola partícipe de actividades nobles y comprometidas.
Dijo que la campaña está dividida en tres partes: siembra un árbol, cuida un árbol y adopta un árbol. Siembra un árbol está programado 917 plantas, cuida un árbol 50 y adopta un árbol 300.
Cabe señalar que Totolac aún es un lugar que cuenta con lugares y escenarios naturales. Forma parte el Parque Nacional Xicohténcatl y es un municipio que puede ofrecer ecoturismo en la región.