Como parte de las actividades realizadas en el Ayuntamiento de Texóloc en el área de Ecología, en días pasados se colocó un letrero para prohibir tirar basura y escombro en un espacio posterior al panteón municipal, el cual era utilizado como basurero.
Por iniciativa del Director de Ecología, C. Armando Hernández Hernández en colaboración con la primera Regidora Maricarmen Hernández Hernández y el Síndico Municipal C. Ignacio Tecpa Munive; se emprendió esta acción que permitirá disminuir la contaminación del lugar en lo que respecta a basura y a la proliferación de animales callejeros que representan un problema de salud para la población. Además de hacer de conocimiento a las personas que requieran tirar escombro, se establecieron dos lugares donde pueden hacerlo: en La Ocotera y en un espacio situado en el camino que va para la población de San Bartolomé Tenango.
La Presidenta Municipal, Maribel Cervantes Hernández, extiende una invitación a los ciudadanos de Texóloc a hacer conciencia de las acciones que dañan al medio ambiente y que generan una imagen negativa para el municipio; “respetemos los espacios designados para tirar escombro y hagamos el adecuado manejo de basura, entregándola al camión recolector”, puntualizó.