En la décima Sesión de Cabildo de Totolac, el Presidente Municipal Prof. Giovanni Pérez Briones entregó tres escrituras de propiedad de igual número de predios a la Presidenta de Comunidad de La Trinidad Chimalpa, Profesora María Sofía Pérez Ruíz, con los que le da certeza jurídica de la posesión de los bienes destinados al uso de la comunidad.
Durante la entrega de los documentos, el Prof. Giovanni Pérez Briones felicitó a la Profesora María Sofía Pérez Ruíz por el trabajo que realizó para tener las escrituras de los predios donde se encuentra el Auditorio de Comunidad de la Trinidad Chimalpa, la cancha de básquetbol y la Plaza Cívica, porque dijo, juntos Presidencia Municipal y Presidencia de Comunidad trabajamos en coordinación para beneficio de la población del Municipio.
Estos documentos, dijo el alcalde, les da la certeza jurídica que las propiedades son del Municipio y de la Comunidad de la Trinidad para uso general de la población.
En respuesta, la Presidenta de Comunidad agradeció al alcalde, a la Síndico Profesora Ma. Elena Conde Pérez y a la Lic. Paula S. Flores coordinadora jurídica del Ayuntamiento de Totolac, por el apoyo para culminar estos trabajos.
“Gracias señor Presidente Municipal por el apoyo que le está dando a mi comunidad y ahora ya podré bajar recursos económicos de la Federación para ejecutar obras de impacto social que beneficien a la población en general”, expresó Pérez Ruiz.
Al mismo tiempo, anunció que ya fue aprobada la construcción de un paradero para personas discapacitadas en la cancha deportiva a fin de que las personas con capacidades diferentes tengan acceso al auditorio, sobre todo cuando las personas acuden a realizar sus trámites.
Durante la entrega de documentos, la Presidenta de Comunidad se hizo acompañar de vecinos y ex presidentes de la Trinidad Chimalpa, quienes la felicitaron por su trabajo.
Cabe señalar que estos tres predios fueron expropiados en 1979, durante el sexenio de Emilio Sánchez Piedras para actividades deportivas, y desde esa fecha no habían tenido los títulos de propiedad que ahora garantizan la certeza jurídica de la posesión de los predios.