Estatal

Respalda Eloy Reyes Juárez llamado del ejecutivo para conformar Consejos Municipales.

 

 

IMG_2946

 

 

• En un acto celebrado la mañana de este martes en el patio central del Palacio de Gobierno, el Gobernador Marcó Antonio Mena hizo la toma de protesta de las autoridades de los 60 municipios; Ahí Eloy Reyes Juárez reconoció el trabajo de Sandra Chávez Ruelas, presidenta del DIF estatal.
El alcalde de Apetatitlán, Eloy Reyes Juárez, asistió a la toma de protesta de los Consejos Municipales de Tlaxcala que, entre otras funciones, trabajarán en la prevención, a fin de evitar embarazos en adolescentes.

Junto a sus homólogos, Eloy Reyes se comprometió a implementar estrategias orientadas a erradicar los embarazos en adolescentes, pues esto representa un problema que deriva en desintegración familiar, deserción escolar y familias con altos índices de marginación, debido a la falta de madurez de quienes se convierten en padres de familia a temprana edad.

Se sabe que la población en el estado es de un millón 313 mil 067 personas, de las cuales 678 mil 292 son mujeres y 634 mil 775 son hombres y donde uno de cada 5 nacimientos corresponden a madres adolescentes, de acuerdo a estudios realizados por especialistas.

En este contexto es que Mena Rodríguez observa como una prioridad el adoptar acciones y políticas para evitar el incremento en embarazos de menores de los 19 años, por lo que la participación de las comunas es vital, a través de los consejos municipales para trabajar en ello.

“Todos los sectores son una prioridad para el municipio, pero sobre todo el bienestar de las familias de Apetatitlán, por ello observamos este llamado del gobernador de nuestra entidad como algo positivo, pero además necesario; desde nuestra esfera de competencia haremos que los jóvenes tomen conciencia de la importancia de tomar una decisión correcta, sobre todo en edad escolar”, finalizó.