En gira de trabajo por el municipio de Hueyotlipan, la delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Tlaxcala Mariana González Foullon acompañada del presidente municipal Mauro León Garfias, visitaron la comunidad de Santa María Ixcotla, para entregar una techumbre en el patio cívico de la escuela primaria “Francisco Sarabia”.
En su mensaje, González Foullon señaló ante padres de familia y alumnos “que ellos son los más importantes de la escuela, donde gracias al presidente municipal por sumarse a la labor que encabeza el Presidente de la República Enrique Peña Nieto por trabajar solidariamente y coordinadamente de la mano con el Gobierno Federal y el Gobierno Estatal que encabeza el Gobernador Marco Mena
La funcionaria federal Luego de la inauguración oficial de la techumbre, agradeció a cada uno de los asistentes por sumarse a este proyecto, “¿Ustedes saben cómo se logró esta techumbre?, les va a servir para jugar, para protegerse del sol y de la lluvia y así poder estar más protegidos van a tener una mejor calidad en la escuela Francisco Sarabia y en su salud”.
Explicó la forma de cómo se maneja el programa de 3×1 para Migrantes, indicó que el presidente municipal realizó una gestión ante la Sedesol, y que gracias al Presidente de la Republica es como se logra bajar recursos para obras de esta índole donde se beneficien a los pobladores. para lo cual se realizó un simulacro con Yojan, Lupita, Gerardo, Dana y Manuel alumnos de la escuela sobre lo que se realiza para poder llevar a cabo la techumbre dentro de este programa.
El alcalde de Hueyotlipan, Mauro león Garfias puntualizó que esta techumbre se logró gracias a la suma de voluntades como la de la delegada de la SEDESOL Lic. Mariana González Foullon, la de migrantes y el Ayuntamiento, lo que demuestra que están comprometidos con la mejora de la educación y esto da como resultado que se tengan profesionistas que ayuden en el desarrollo de su estado y de su municipio.