Erradicar la Violencia contra la Mujer es uno de los objetivos fundamentales de la propuesta de Alejandra Ramírez Ortiz, candidata a diputada federal por el segundo distrito, por la coalición “Por Tlaxcala al Frente”, que integran los partidos del PAN, PRD; MC y de facto el PAC
Luego de escuchar los problemas que preocupan a la ciudadanía, durante los recorridos que realiza por los 14 municipios y la sección de Quilehtla, la candidata de la coalición “Por Tlaxcala al Frente”, afirmó que la violencia contra la mujer es un tema que ya no puede esperar, se tiene que solucionar.
Los vecinos de diversos municipios, manifestaron su temor por la violencia del que han sido victimas las mujeres en los últimos años y que algunas organizaciones de la sociedad civil han exigido justicia y un alto a la inseguridad.
Ante esta problemática, la candidata Alejandra Ramírez Ortiz, se comprometió a trabajar para hacer cambios a fondo en temas vitales como: la educación, la salud, alimentación, vivienda digna, acceso a la cultura y recreación. Lo que permitirá erradicar cualquier tipo de violencia en la sociedad.
La candidata a diputada federal “Por Tlaxcala al Frente”, reconoció que erradicar la violencia contra las mujeres no es una tarea fácil porque requiere de mucho trabajo en diferentes sectores, pero tampoco es imposible.
Por ello, se comprometió a trabajar de manera incansable para cambiar la realidad de muchas mujeres en Tlaxcala y en el país que sufren este cáncer social, que es la violencia contra las mujeres que destruye sueños y apaga vidas.