Derivado del Programa de Alertas de la coordinación policial Estado-Municipios, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) desplego persona de la División de Operaciones y pudo localizar a un menor de edad reportado como extraviado en el municipio de San Pablo Apetatitlán desde el día 23 de abril.
Los policías estatales ubicaron a un niño sentado sobre el acotamiento de la carretera México-Veracruz a la altura de la comunidad de Santa Anita Huiloac de Apizaco, luego de entablar diálogo al identificar que correspondía a los rasgos fisionómicos de una alerta emitida del día 23 de abril del presente año, confirmó que pasó la noche durmiendo en una zona boscosa y que no había ingerido alimento.
El menor de edad de 13 años oriundo de San Pablo Apetatitlán, le fue proporcionado de inmediato, abrigo, alimentos y servicio médico para valorar su integridad física.
La Unidad de Atención a Víctimas de la CES, también le brindó atención y orientación psicológica, de donde se supo de un presunto maltrato infantil, razón por la que de inmediato se realizó una tarjeta informativa a la PGJE y poder activar protocolos de Protección a menores.