Además, realizan acciones de mantenimiento en alcantarillas para contrarrestar afectaciones por la temporada de lluvias
El ayuntamiento de Tlaxcala a través de la Dirección de Servicios Públicos, realiza acciones de mantenimiento y rehabilitación en el mercado “Emilio Sánchez Piedras”, así como medidas para prevenir afectaciones que pudieran presentarse ante la temporada de lluvias que se percibe en la entidad, además de mejorar la imagen urbana del mismo.
Así lo informó el titular de esa dirección, Víctor Hugo Cahuantzi González, quien indicó que estos trabajos se realizan en coordinación con la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano y consisten en el retiro de pintura en mal estado y el resanamiento de imperfecciones en las paredes como grietas y socavones, por lo que además de cubrir con sellador, se pintará el exterior para mejorar la imagen y a su vez prevenir escurrimientos de agua por las lluvias.
Dijo que el principal objetivo de estas acciones es erradicar desperfectos que pudieran generar complicaciones para locatarios y usuarios ante la temporada de lluvias, por lo que de igual manera realizarán el cambio de láminas que se encuentran desgastadas, lo cual forma parte de las labores cotidianas en el mercado central.
Víctor Hugo Cahuantzi señaló que además de estas labores, llevan a cabo trabajos de acondicionamiento y limpieza en el sistema de drenaje y alcantarillado de esta zona, con la finalidad de evitar que los residuos sólidos tapen las coladeras y con ello prevenir inundaciones.
Agregó que estos trabajos continuarán durante los próximos días, con la finalidad de mejorar las instalaciones del mercado