La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) consiguió que la autoridad judicial vinculara un proceso a una persona del sexo masculino por el delito de homicidio calificado, el cual presuntamente se perpetró en el municipio de San Pablo del Monte en agravio de un hombre de 24 años de edad.
El Agente del Ministerio Público Especializado en la Investigación de Homicidios Dolosos formuló la imputación en contra de Edwin N., que de acuerdo con los datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el privó de la vida a la víctima.
Los hechos se registraron el pasado 7 de julio en el municipio de San Pablo del Monte, cuando el indiciado y el hoy occiso sostenían una riña en la vía pública, lo que ocasionó que el imputado utilizara una arma punzocortante para ultimar a quien en vida respondió al nombre de Juan Carlos N.
Por esta situación, el agresor fue detenido en flagrancia por la policía municipal, quien se puso a disposición del Representante Social por el delito de homicidio calificado; también, se inició la indagatoria respectiva.
Así, el imputado fue presentado ante el Juez de Control, y en la audiencia celebrada el pasado 15 de julio, luego de valorar los datos de la prueba aportados por la fiscalía, resolvió vincularlo a un proceso por el delito de homicidio calificado.
Además, ordenó como plazo de cierre de investigación seis meses para que se lleve a cabo el pleno esclarecimiento de los hechos.
La Procuraduría de Tlaxcala garantiza el cumplimiento de los protocolos en materia legal y de derechos humanos, de las personas que están aseguradas por su probable comisión de algún delito, siempre con el compromiso de brindar seguridad y bienestar a la sociedad.