El ayuntamiento de Tlaxcala a través de la Coordinación de Capacitación y de la mano con el Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (Itea), implementaron este sábado en las inmediaciones de la Plaza de Toros Jorge Aguilar “El Ranchero”, el programa “Plaza Comunitaria Móvil”, donde las personas mayores de 15 años tuvieron la oportunidad de presentar evaluaciones para acreditar los niveles de alfabetización, primaria y secundaria.
Lo anterior, como parte de las estrategias del programa educativo que impulsa el ayuntamiento de Tlaxcala, por lo que la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca en su visita a esta jornada reconoció el esfuerzo de quienes acudieron a presentar sus exámenes para acreditar los niveles básicos de educación, pues es señal de que existe gente que busca oportunidades para superarse.
Además, señaló que continuará trabajando de la mano con el Itea, en cumplimiento al compromiso de combatir el rezago educativo en el municipio, con la finalidad de ofrecer a las personas nuevas oportunidades que les permitan tener una mejor calidad de vida, por lo que las puertas de la presidencia seguirán abiertas para todos aquellos que quieran optimizar su formación académica.
De igual manera, el director General del Itea en Tlaxcala, José Javier Vázquez Sánchez agradeció el respaldo de la alcaldesa Anabell Ávalos, pues de manera conjunta suman esfuerzos para ofrecer alternativas a la población para acreditar los diferentes niveles educativos.
A su vez, la coordinadora de Capacitación, Marcela González Necoechea dijo que a través de estas nuevas oportunidades de desarrollo académico, los asistentes pudieron aprovechar este programa integral de “Plaza Comunitaria” para lograr la acreditación y certificación de primaria o secundaria, así como de alfabetización.
En este evento se contó con la presencia de los regidores Víctor García Lozano y José Luis Galicia Nava, además de asesores y capacitadores del Itea.